14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que la gerente general de American-Nicaraguan Foundation, Lilliam M. de Argüello, daba a conocer a los medios de comunicación el programa de becas del proyecto “Escribo mi futuro” que es patrocinado por diferentes empresas.

“Escribo mi futuro” otorgará becas para niños pobres

“Escribo mi futuro” es un proyecto promovido por American-Nicaraguan Foundation (Asociación Nicaragüense Americana) y patrocinado por las tiendas On the Run, Esso Standard Oil, Banco de América Central (BAC) y Seguros América. El objetivo del proyecto es otorgar 100 becas de primaria para niños y niñas de escasos recursos económicos. “La ilusión que tenemos es […]

“Escribo mi futuro” es un proyecto promovido por American-Nicaraguan Foundation (Asociación Nicaragüense Americana) y patrocinado por las tiendas On the Run, Esso Standard Oil, Banco de América Central (BAC) y Seguros América.

El objetivo del proyecto es otorgar 100 becas de primaria para niños y niñas de escasos recursos económicos. “La ilusión que tenemos es entregar esas becas a 10 escuelas ubicadas en diferentes departamentos del país, siempre buscando los lugares más necesitados”, aseguró Lilliam M. de Argüello, gerente general de American-Nicaraguan Foundation.

Agregó que pueden participar todos los alumnos de segundo a sexto grado de primaria de las escuelas seleccionadas. Dijo que las becas van a ser otorgadas a 10 niños, dos por grado.

Aclaró que el programa de becas de “Escribo mi futuro” es diferente a los que se conocen, ya que serán otorgadas no sólo por la brillantez académica de los niños, sino que les van a solicitar que escriban un ensayo donde reflejen cómo él o ella (niño o niña) cree que puede escribir su futuro.

EN QUÉ CONSISTE LA BECA

Las escuelas que van a favorecer son aquellas que piden un pequeño aporte para que puedan pagar el salario del maestro, y a la vez cubrir sus diferentes necesidades diarias.

“La beca cubre el pago de matrícula, la mensualidad que tiene que aportar a la escuela, el uniforme, la mochila y que tenga sus útiles escolares. Además a los niños favorecidos les vamos a hacer un tour por las empresas que los van a patrocinar y puedan darse cuenta de la importancia de que cuando las personas se unen se logran grandes cosas”, dijo Lilliam.

Las becas serán entregadas este año en el mes de junio, serán efectivas en el segundo semestre escolar y culminarán el próximo año. La gerente general de American-Nicaraguan Foundation explicó el surgimiento del programa y dijo que una de las cosas que han notado en las escuelas que ellos ayudan, es que la deserción de los niños de las aulas de clase se inicia por la falta de un cuaderno o un lápiz.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí