14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Carvajal Salinas, capturado con el cargamento de armas de guerra, sale de los Juzgados de Managua resguardado por agentes policiales.

Identifican a otros traficantes de armas

El dueño del lote es pariente de Alfredo Carvajal Salinas, procesado por guardar en su casa un arsenal Investigan nexos con otro grupo de delincuentes capturados en Honduras Mario Sánchez P.y Nidia [email protected] El ministro de Gobernación, Arturo Harding, informó que un pariente de Alfredo Carvajal Salinas (cuya identidad no revela para no entorpecer las […]

  • El dueño del lote es pariente de Alfredo Carvajal Salinas, procesado por guardar en su casa un arsenal
  • Investigan nexos con otro grupo de delincuentes capturados en Honduras

Mario Sánchez P.y Nidia [email protected]

El ministro de Gobernación, Arturo Harding, informó que un pariente de Alfredo Carvajal Salinas (cuya identidad no revela para no entorpecer las investigaciones) es el dueño del cargamento de armas que se incautó la Policía Nacional, sin embargo no ha sido capturado por las autoridades nacionales. Igualmente están detectados dos colombianos que comprarían las armas, según dijo Harding.

Alfredo Carvajal Salinas fue capturado por la Policía Nacional el domingo pasado por tener en su casa un lote de armas de 44 fusiles AK, 3 ametralladoras PKM, dos lanzacohetes RPG-7 y 6 cohetes RPG-7.

“No sabemos si esto es una red bien montada, sabemos que existe este primer buzón. Como dijo la Policía, el allanamiento (a la casa de Alfredo Carvajal Salinas) fue por otras sospechas y se encontraron las armas”, dijo Harding, previo a un encuentro que sostuvo el presidente Enrique Bolaños con los Organismos No Gubernamentales en la Presidencia de la República.

Asimismo, la Policía Nacional busca los nexos entre el grupo al que se le decomisó el cargamento de armas de guerra en las cercanías del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, y otros pertrechos militares incautados a una banda de delincuentes que atentaría contra el presidente de Honduras, Ricardo Maduro.

BUSCAN NEXOS EN HONDURAS

Rodolfo Mendieta es el nicaragüense residente en la ciudad de Estelí, que supuestamente vendía armas de guerra a la banda del salvadoreño José Benedicto Villanueva Ortiz, según informes de las autoridades hondureñas.

Según las pesquisas, Mendieta operaba con Róger Ramírez, ex jefe de la Policía de Bluefields, quien fue condenado por el tráfico de drogas en uno de los Juzgados de Managua. A Ramírez también se le procesó por tráfico de armas de guerra.

Por su parte, el comisionado Marlon Montano, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, sostuvo que se investigará si las armas incautadas el domingo en Managua, a la banda que presuntamente las trasladaría a Colombia, tienen alguna relación con las que Rodolfo Mendieta habría vendido a la banda del salvadoreño José Benedicto Villanueva Ortiz.

MADURO ESTABA EN LA “MIRA”

Según la prensa hondureña, Villanueva Ortiz y su banda pretendían asesinar al presidente de Honduras, Ricardo Maduro, y secuestrar a un hijo del embajador de Estados Unidos en ese país.

En el enfrentamiento que sostuvo la Policía Preventiva de Honduras el 7 de febrero en el municipio de Las Flores, Lempira, con la banda de Villanueva Ortiz, alias “El Guanaco”, pereció un hijo de éste de nombre Johnny Anthony Villanueva López, de 19 años.

Otros compinches de Villanueva Ortiz son su hermano Benjamín, y José Reynaldo Coto López, alias “Low”, experto en lanzamiento de cohetes tierra-tierra.

Villanueva Ortiz es buscado en El Salvador por delitos de narcotráfico, asalto y secuestro. Entre estos hechos se registran ataques con cohetes antitanques a carros blindados de traslado de valores.

También se le busca por ser el autor material del secuestro del joven empresario José Luis Saca Jiménez, por lo que recibió un rescate de 450,000 colones.

Dice que no sabía

Ary Neil Pantoja
[email protected]

Alfredo Carvajal Salinas, procesado por el tráfico de armas, dijo ayer ante Ángela Dávila, titular del Juzgado Quinto de Distrito del Crimen de Managua, que desconocía el verdadero contenido de los bidones que tenía en su casa, en los que la Policía encontró gran cantidad de armas de guerra, a eso de las 11:30 de la noche del domingo.

Carvajal dijo que hizo el arreglo del traslado de los bidones de Managua a Puerto Cabezas, a través de una persona de nombre David.

Según Carvajal, transportista y comerciante, por el traslado cobraría 500 córdobas, que le pagarían una vez que entregara el cargamento, y que, según lo que le dijeron, los bidones contenían soda cáustica y grasa.

El contacto en la terminal de Puerto Cabezas, y a quien le entregaría el cargamento, era un hombre al que identificó como Juan Flores.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí