14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha, José Javier Rivera Lanuza, José Oscar Prado Zamora y José Ismael Hurtado Rodríguez, acusados por la Policía de Boaco de ser estafadores.

Atrapan a seis sospechosos

Estafadores ofrecían liberar a familiares detenidos en Costa Rica Juan Ignacio Rosales [email protected] Seis personas (tres señalados como estafadores y otros tres como asaltantes) fueron capturadas por la Policía de Boaco en los últimos 15 días, luego que supuestamente cometieran varios delitos, informó el comisionado Felipe Escobar, jefe de la Policía del departamento de Boaco […]

  • Estafadores ofrecían liberar a familiares detenidos en Costa Rica

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Seis personas (tres señalados como estafadores y otros tres como asaltantes) fueron capturadas por la Policía de Boaco en los últimos 15 días, luego que supuestamente cometieran varios delitos, informó el comisionado Felipe Escobar, jefe de la Policía del departamento de Boaco

Dijo que Eddy Leonardo Olivares Hernández, que participó en el asalto al Palacio Nacional en 1978, y Danilo Antonio Rodríguez Estrada, participaron en un robo con intimidación en el kilómetro 61 carretera a Juigalpa, el jueves 24 de enero, a eso de las 10:30 de la noche.

“Pero ambos fueron capturados por una patrulla de Policía el viernes 25 a eso de las 5:30 de la mañana en el kilómetro 52, cuando se trasladaban en un bus de transporte urbano interlocal”, aseveró.

Pese a que Olivares Hernández tenía las facturas de las dos pistolas marca Mitchel, calibre 9 milímetros, no poseía las debidas portaciones autorizadas por la Policía, y en ese sentido el comisionado Escobar explicó que los vendedores de armas deben ser más cuidadosos al vender sus artículos.

AMPLIO HISTORIAL

Rodríguez Estrada, habitante de Masaya, había sido detenido el 21 octubre 1981 por tenencia y consumo de marihuana, y en septiembre de 1982 acusado de robo y asesinato.

Por su parte, Olivares Hernández, que dijo habitar en Chinandega donde viven su esposa y cuatro hijos, fue acusado por varios asaltos en 1980; en junio del 81 estuvo detenido por robo con intimidación y homicidio frustrado; por amenazas en 1989; en 1991 por robo con intimidación, abigeato y amenazas de muerte.

Olivares Hernández también fue detenido en 1993 por homicidio frustrado, robo con intimidación y abigeato. En 1994, por asociación para delinquir y tenencia ilegal de armas; en 1996, por abigeato; en 1997 fue investigado por robo con intimidación y asociación para delinquir, fue circulado a nivel nacional por tentativa de secuestro, y ahora detenido por robo con intimidación.

TRÍO DE ESTAFADORES

Acusados como presuntos estafadores fueron capturados, reconocidos por varias víctimas y encarcelados, José Ismael Hurtado Rodríguez, José Oscar Prado Zamora y José Javier Rivera Lanuza, que fueron detenidos a las seis de la mañana en una de las calles de Boaco.

La Policía dice que su modo de operar era decirles a las personas estafadas que tenían familiares detenidos en Costa Rica y pedirles 5,000 córdobas para sacarlos, y cuando investigaban el caso, averiguaban que era mentira.

“Con la detención de estos tres delincuentes esclarecemos cinco robos con intimidación, pero también hay otros casos en que los afectados tienen que llegar a reconocerlos”, dijo el jefe policial.

FALTAN SEIS

El joven Juan Francisco Valle también fue detenido por la Policía de Boaco.

Los agentes lo señalan como supuesto integrante de una banda de siete elementos que han realizado varios robos con intimidación sobre la vía que va del Empalme de Boaco hacia el kilómetro 52, y del Empalme de Boaco hacia San Lorenzo, buscando la carretera hacia Juigalpa, explicó el comisionado Felipe Escobar, jefe de la Policía boaqueña.

Añadió que la Policía trabaja para capturar al resto de la banda que tiene como modo de operar dispararle a las llantas de los vehículos para que se detengan y robarles las pertenencias a los pasajeros

“Pero también han realizado asaltos en los cuales han disparado a los vidrios y al radiador de los buses para luego asaltar a sus pasajeros”, expresó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí