14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zoilamérica Narváez recusó ayer a la juez Juana Méndez por considerar que está implicada en el caso.

Dolor de hija

“Son cosas dolorosas. Daniel Ortega me violó. Yo no he acusado a mi madre”, dijo Zoilamérica Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Zoilamérica Narváez expresó ayer que las cosas que dijo su madre, Rosario Murillo, sobre ella, “son dolorosas”, y calificó como un acto de cobardía de Daniel Ortega utilizar a Murillo para enfrentar el juicio que […]

  • “Son cosas dolorosas. Daniel Ortega me violó. Yo no he acusado a mi madre”, dijo Zoilamérica

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Zoilamérica Narváez expresó ayer que las cosas que dijo su madre, Rosario Murillo, sobre ella, “son dolorosas”, y calificó como un acto de cobardía de Daniel Ortega utilizar a Murillo para enfrentar el juicio que por violación, abusos deshonestos y acoso sexual interpuso ella contra el líder sandinista.

“Son cosas dolorosas. Daniel Ortega me violó. Yo no he acusado a mi madre. No he hecho una demanda contra ella. Daniel Ortega me violó”, dijo la joven, que se presentó ayer a los juzgados para recusar a la juez Primero de Distrito del Crimen, Juana Méndez.

Murillo, entre otras cosas, expresó que se sentía avergonzada de que su hija quiera destruir “a un ser humano que toda su vida se ha dedicado a luchar por los más pobres”, en referencia a Ortega. También le achacó disvaríos a su hija y supuestos gustos y exigencias despóticas. Además, la llamó mitómana y la acusó de padecer de delirios de grandeza.

Zoilamérica negó que ella haya estado o esté enamorada de Daniel Ortega, como lo insinuó su madre en una conferencia de prensa ofrecida el pasado jueves en la Secretaría General del Frente Sandinista, en compañía del resto de sus hijos e hijas.

“Daniel Ortega me violó. Yo no estoy enamorada de Daniel Ortega. No estoy enamorada del poder, los delitos por los que lo acuso son abusos deshonestos, violación y acoso sexual”, expresó la hijastra de Ortega, que asegura haber sido abusada durante 19 años y violada por Ortega a los 11 años, y haber sufrido acoso sexual apenas hace tres años.

“Yo no quisiera caer en la trampa de vernos enfrentadas madre e hija, cuando aquí hay un responsable. Insisto en que es otro acto de cobardía dejar que mi madre y mis hermanos den la cara por él en este momento. Es él el que tiene que dar la cara. Es él el que tiene que responder, y como he dicho tengo todas las evidencias para probar lo que he dicho”, sostuvo Zoilamérica.

“He pensado que el dolor que me produjo lo de ayer (las declaraciones de su madre) es un dolor al que he estado expuesta todo este tiempo, y de repente siento que ya es hasta difícil expresarlo”, agregó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí