14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En San Judas la comunidad creó una asociación de consumidores que se encargará de recoger 50 mil firmas de rechazo al alza.

San Judas se organiza contra alza de energía

Noel Hernández Ramos [email protected] Pobladores de San Judas crearon una asociación de consumidores con el apoyo del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) para manifestarse contra un posible incremento del 31.4 por ciento en las tarifas de electricidad. Los pobladores comenzarán a partir de este fin de semana a recoger unas 50 mil firmas de rechazo al […]

Noel Hernández Ramos [email protected]

Pobladores de San Judas crearon una asociación de consumidores con el apoyo del Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) para manifestarse contra un posible incremento del 31.4 por ciento en las tarifas de electricidad.

Los pobladores comenzarán a partir de este fin de semana a recoger unas 50 mil firmas de rechazo al alza en los puntos más concurridos de la capital como los mercados.

Mario Ordóñez, secretario general del MCN, indicó que las firmas serán llevadas a la Comisión de Transporte, Infraestructura, Comunicación y Energía de la Asamblea Nacional para que no se apruebe un incremento de esa magnitud.

Ordóñez informó que en San Judas se conformó una Asociación de Consumidores con diversos sectores del barrio para impulsar medidas de rechazo al alza, para que también sean asumidas por otros barrios y departamentos del país.

“Una de las cosas que la gente está planteando es que el problema no es el 31.4 por ciento sino el incremento despiadado que año con año sufren los usuarios en los recibos de luz”, expresó.

Por su parte, Byron Cruz, habitante de San Judas, manifestó que las acciones que anunciaron son parte de un sentimiento propio de los ciudadanos para tratar de impulsar que se evite un aumento de la energía.

HASTA EL PAN PODRÍA SUBIR

Por otra parte, Ermin Morales, presidente de la Comisión Nacional de Panificadores de Managua, dijo que de ocurrir un incremento de esa magnitud los propietarios de panaderías tendrían que solicitar un incremento del 20 por ciento en el pan ante el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific).

“Nosotros, los pequeños panificadores, desde hace más de dos años hemos estado intentando tener un pequeño incremento en el precio del pan; sin embargo, el gobierno y los pobladores mismos se han opuesto a este incremento, pero ahora con que te incrementen en un 31.4 por ciento la energía te conlleva a subir el costo del pan”, expresó.

Morales indicó que hoy propondrán ante el Mific una solicitud formal de incrementar el precio del pan en un 20 por ciento, porque no aguantan un incremento más en los servicios públicos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí