14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres de los presuntos integrantes de la banda desarticulada por la Policía. De izquierda a derecha, Pedro Salomón Hernández Vargas, Julio López Carrasco y Francisco Hernández Sánchez.

Acaban con una banda

Asolaban el sur de Managua Mario Sánchez P. [email protected] La banda de asaltantes que operaba desde el Siete Sur, hasta los Altos de Ticomo y Camino de Bolas en San Isidro, que en su último atraco el viernes 30 de noviembre mató a un comerciante, fue desarticulada y apresados casi todos sus miembros, entre el […]

  • Asolaban el sur de Managua

Mario Sánchez P. [email protected]

La banda de asaltantes que operaba desde el Siete Sur, hasta los Altos de Ticomo y Camino de Bolas en San Isidro, que en su último atraco el viernes 30 de noviembre mató a un comerciante, fue desarticulada y apresados casi todos sus miembros, entre el lunes y la madrugada del miércoles, en los barrios Buenos Aires y Loma Linda, al sur de San Judas.

Los asaltantes fueron capturados mediante un operativo en el que participaron unos 70 policías, respaldados por agentes de la Brigada Especial. Entre los presuntos asaltantes detenidos se encuentran Jerónimo Francisco Hernández Sánchez, de 18 años, habitante de Loma Linda; Julio César López Carrasco y Pedro Salomón Hernández Vásquez.

El lunes, la Policía había capturado a Juan Murillo Martínez, de 21 años; Cruz González y Axel Martínez, ambos de 19 años. Están prófugos Byron López Carrasco, alias “El Avión”, y Fernando Sánchez, “Nando”, quienes presuntamente huyeron hacia Costa Rica con parte del dinero y las joyas de los que despojaron a sus últimas víctimas.

ZONA MORTAL

Este grupo, además de asaltar sobre la Carretera Vieja a León a las parejas que llegaban a los Altos de Ticomo y a los comerciantes y finqueros de San Isidro, habría asesinado con un fusil AK, la tarde del 30 de noviembre, al comerciante José Ángel Lanzas Martínez y herido a su esposa Petrona Molina, informó el comisionado Francisco Aguilera, jefe de la División Tres de la Policía.

SE AUTOACUSAN

Tres de los capturados admitieron integrar la banda y ser los autores de la muerte del comerciante, pero se declaran inocentes del crimen y cada uno acusa a los otros.

Pedro Hernández dice que él salió del camino con un fusil AK y obligó al comerciante a detenerse, pero que no le disparó, sino que fueron Julio López y Jerónimo Hernández.

A este último lo señala de ser un asaltante que conoce a todas las personas de San Isidro, y de haber planificado asaltar a una señora del lugar, pero como no la encontraron, le cayeron a Lanzas Martínez que en ese momento pasaba por el camino.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí