14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Espinoza, Gerente de la Lotería, muestra el billete con que se jugará el “Gordo Navideño”.

El Gordo navideño trae cinco millones

El billete costará 500 córdobas, y el vigésimo 25 Gabriela Roa Romero [email protected] El “Gordo Navideño” de la Lotería Nacional será de cinco millones de córdobas este año, según anunció Roberto Espinoza, Gerente General de la institución, a todos los pobladores que deseen probar su suerte comprando el billete o el vigésimo. El sorteo extraordinario […]

  • El billete costará 500 córdobas, y el vigésimo 25

Gabriela Roa Romero [email protected]

El “Gordo Navideño” de la Lotería Nacional será de cinco millones de córdobas este año, según anunció Roberto Espinoza, Gerente General de la institución, a todos los pobladores que deseen probar su suerte comprando el billete o el vigésimo.

El sorteo extraordinario se jugará el sábado 15 de diciembre en las instalaciones del Palacio de la Suerte a las dos de la tarde.

Espinoza también anunció rifas, premios y actos culturales para esta ocasión.

Los 40 mil billetes de lotería estarán a la venta desde el lunes 26 de noviembre, “vamos a tener tres semanas de venta para que el consumidor lo pueda adquirir”, dijo.

Cabe señalar que el dinero que recauda la Lotería se destina a obras sociales del Ministerio de la Familia (Mifamilia).

El valor del billete será de 500 córdobas, mientras el vigésimo costará 25 córdobas, para que los interesados vayan apartando su “dinero de la suerte” desde esta quincena.

Durante el sorteo también se jugarán premios de 400,000 córdobas, 150,000 córdobas, 75,000 córdobas y otros miles más.

En el período que va de enero a octubre de este año el premio mayor sólo una vez cayó con terminación siete, considerado por muchos el “número de la suerte”.

Otro de los números cotizados es el dos, porque solamente ha resultado beneficiado con el premio mayor dos veces en el mismo período, y, por tanto, existen mayores probabilidades de que el gordo navideño caiga en esta terminación.

Por otro lado, los billetes en terminación cero obtuvieron el premio mayor siete veces, y el cinco unas seis veces en lo que va del año.

Espinoza mencionó que antes de las elecciones nacionales del cuatro de noviembre, apenas se vendió el 58 por ciento de los billetes.

“Ahora llegamos al 65 por ciento, de modo que las ventas han mejorado poco a poco. Esperamos para diciembre tener ventas del 75 y 80 por ciento”, agregó.

Después de la conferencia de prensa de los funcionarios de la Lotería Nacional ayer, se rifó una camioneta Toyota Prado del año 2000 y se realizó el sorteo ordinario número 1109.

La acción ganadora de la camioneta fue la número 06150 y se vendió en una sucursal de Managua.

También se rifó una moto Dayang (03503), una refrigeradora (01025) y un televisor (05904).  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí