14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rommel José Guillén Cruz (20), muestra dónde tiene alojado en la espalda el proyectil de AK que alguien le disparó.

No supo ni quién lo baleó

Policía lo acusa de ser uno de los asaltantes porque hay testigos que lo reconocen Detenido asegura que iba para su casa tras regresar de su trabajo Juan Ignacio Rosales [email protected] Con una bala de fusil AK dentro de su cuerpo, y encarcelado en la División Seis, se encuentra Rommel José Guillén Cruz (20), a […]

  • Policía lo acusa de ser uno de los asaltantes porque hay testigos que lo reconocen
  • Detenido asegura que iba para su casa tras regresar de su trabajo

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Con una bala de fusil AK dentro de su cuerpo, y encarcelado en la División Seis, se encuentra Rommel José Guillén Cruz (20), a quien la Policía acusa de ser uno de seis sujetos que la noche del viernes asaltaron una pulpería en Villa Libertad, Managua.

Guillén Cruz relató que el pasado viernes a eso de las 9:30 de la noche, luego de trabajar todo el día cobrando el pasaje en un bus de la Ruta 110, en los alrededores de la terminal de la 112 vio que varios sujetos iban corriendo y se lanzaron en el cauce.

Agregó que tras los sujetos, se acercó una patrulla de la Policía que empezó a disparar contra los individuos. “Al escuchar los disparos salí corriendo porque me dio miedo que me mataran”, explicó.

TRAS CUERNOS… ¡PALOS!

Tras las detonaciones, Guillén Cruz dijo que fue herido a pocos metros antes de llegar a su casa, y que la bala le penetró en la parte derecha de la cadera y le quedó alojada en la espalda.

“Mi madre llamó a la patrulla y le dijo lo que me había pasado. Me montaron al vehículo, me trasladaron al Hospital Alemán Nicaragüense, donde me atendieron, pero cuando me iban a dar de alta, la Policía me trasladó al Distrito Seis”, indicó.

El teniente Orlando Arévalo, jefe de Investigación y Análisis de esa división policial, afirmó que Guillén Cruz fue identificado por varios testigos como uno de los seis sujetos que asaltaron una pulpería en el mismo sector.

SAQUEARON PULPERÍA

El teniente Orlando Arévalo manifestó que a eso de las nueve de la noche del viernes pasado, seis sujetos encapuchados y armados con un AK, una pistola y cuchillos, irrumpieron en la vivienda de Lidia del Carmen Potosme Brenes y Tomás Adolfo Ortiz Barrios.

A la llegada de los delincuentes, la señora Potosme Brenes se encontraba durmiendo a su niño. Cuando el señor Ortiz Barrios trató de levantarse de su silla, fue agredido a puntapiés y puñetazos por los ladrones que le dejaron en el piso retorciéndose de dolor, informó.

Añadió que luego de neutralizar a la pareja, los seis ladrones se llevaron un televisor a colores de 22 pulgadas, una radiograbadora y cuanto pudieron echar en varios sacos de los productos que encontraron en la pulpería.

“Cuando la patrulla llegó al lugar, los vecinos dijeron que los ladrones continuaban disparando con el fusil AK y que por error uno de ellos resultó herido y ese era Guillén Cruz”, puntualizó el teniente Arévalo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí