14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer domingo este grupo de estadounidenses se manifestó frente a la embajada de su país en Nicaragua para demandar a su gobierno el cierre de la Escuela de las Américas.

Protesta frente a Embajada EE.UU.

Estadounidenses residentes en Nicaragua se manifestaron ayer para demandar cierre de Escuela Militar de Las Américas Amalia Morales [email protected] Vestidos de negro y con cruces blancas en las manos, un grupo de 15 ciudadanos estadounidenses que viven en Nicaragua se manifestó ayer frente a la embajada de su país en Managua por el cierre de […]

  • Estadounidenses residentes en
    Nicaragua se manifestaron ayer para demandar cierre de Escuela Militar de Las Américas

Amalia Morales [email protected]

Vestidos de negro y con cruces blancas en las manos, un grupo de 15 ciudadanos estadounidenses que viven en Nicaragua se manifestó ayer frente a la embajada de su país en Managua por el cierre de la Escuela de Las Américas, en Estados Unidos.

Estos norteamericanos, quieren que se cierre ese escuela porque de ella salieron personajes que han hecho mucho daño en América Latina.

Los que asesinaron a monseñor Oscar Arnulfo Romero, en El Salvador, en los ochenta, y propiciaron matanzas en ese país, así como guardias de la extinta Guardia Nacional somocista de Nicaragua, se formaron en dicha escuela, según los manifestantes.

CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA

Jennifer Delury, de la organización estadounidense Comisión Permanente por la Paz, explicó que la manifestación es parte de una cadena de protestas simultáneas que ayer se harían en el estado de Georgia, en EE.UU., donde está la sede de la escuela militar.

Otros norteamericanos estarían ayer en la Embajada de EE.UU. en Colombia, país que también ha mandado a preparar soldados a la escuela castrense.

Melinda Sanluis, otra ciudadana estadounidense radicada en este país, dijo que no quiere “que sus impuestos se inviertan en preparación militar de latinoamericanos”. Preferiría que ese dinero se destine a salud y educación.

El grupo que se congregó frente al portón principal de la Embajada levantaba las cruces cada vez que pasaba algún vehículo.

Desde 1990, en EE.UU. hay un movimiento que promueve el cierre de la escuela militar. Amy Shelton, que portaba una de las cruces blancas con el nombre inscrito de una salvadoreña asesinada en la masacre de Mozote, El Salvador en 1981, dijo que estaban en contra de “cualquier forma de violencia”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí