14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolaños y Rizo se reunieron ayer con los obispos de Nicaragua en León, donde felicitaron a monseñor Bosco Vivas, al centro, que estaba de cumpleaños.

Investigarán ‘checazos’

Bolaños dice que su procurador reabrirá “todos los casos de corrupción” del actual gobierno Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] “Todos. Cuando digo todos, me refiero a todos”, repitió una y otra vez el presidente electo Enrique Bolaños cuando periodistas le preguntaron ayer si su gobierno investigará el caso de “Los Checazos”. Sin embargo, en ningún momento […]

  • Bolaños dice que su procurador reabrirá “todos los casos de
    corrupción” del actual gobierno

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

“Todos. Cuando digo todos, me refiero a todos”, repitió una y otra vez el presidente electo Enrique Bolaños cuando periodistas le preguntaron ayer si su gobierno investigará el caso de “Los Checazos”.

Sin embargo, en ningún momento quiso mencionar la palabra “checazos” o la relación de este caso con el ex Director General de Ingresos, Byron Jerez, o el pago realizado con los “checazos” a una deuda de Gestiones y Negocios Inmobiliarios S.A. (Geninsa), sociedad que está relacionada con el presidente Arnoldo Alemán, con el Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (Banic).

“Te digo que todos, todos, todos los funcionarios del pasado, incluyendo al presidente y al vicepresidente electo, a juicio del doctor Oscar Herdocia (su Procurador designado) serán investigados. Todos. Cuando digo todos, me refiero a todos”, expresó Bolaños.

Los días lunes y martes, LA PRENSA publicó una investigación que demuestra que el dinero que salía de Petronic vía notas de crédito a solicitud de la Dirección General de Ingresos (DGI) fue utilizado para pagar una deuda de la sociedad presidencial Gestiones y Negocios Inmobiliarios S.A. (Geninsa), y otra parte fue transferida a una cuenta en el extranjero de la sociedad Agroganadera Río Grande, vinculada con Byron Jerez, íntimo amigo del presidente Arnoldo Alemán Lacayo.

“Todos los casos los va abrir y hacer lo que él crea necesario como procuraduría. Todos los que él crea necesario, todos, todos, todos, los que él crea que son necesarios abrirlos, reabrirlos y procesarlos en los actos de corrupción”, dijo Bolaños a insistencia de preguntas de los periodistas sobre el caso.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí