14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ciudadanos pasan por alto el mensaje de este rótulo e insisten en depositar desechos en este predio baldío.

Botabasuras irrespetan prohibición

Salud de la población peligra por basurero ilegal Valeria González [email protected] “A vista y paciencia” de los funcionarios de la Alcaldía de Managua algunas personas botan desechos en un predio baldío ubicado entre el Barrio Santo Domingo y el 19 de Julio —ubicados en los escombros de Managua—, manifestaron los pobladores afectados. El predio baldío […]

  • Salud de la población peligra por basurero ilegal

Valeria González [email protected]

“A vista y paciencia” de los funcionarios de la Alcaldía de Managua algunas personas botan desechos en un predio baldío ubicado entre el Barrio Santo Domingo y el 19 de Julio —ubicados en los escombros de Managua—, manifestaron los pobladores afectados.

El predio baldío donde se acumulan los desechos está ubicado a menos de tres cuadras de la Delegación Cuatro de la Alcaldía capitalina. Los ciudadanos que depositan desperdicios en este sector pasan por alto un rótulo que prohíbe botar basura en el predio.

“Es incorrecto que en este lugar exista este botadero, ya que las enfermedades amenazan la salud de la población”, expresó Félix Alvarado.

Por tal razón, la comuna capitalina “debe poner mano dura a las personas que no cooperan con la limpieza de la ciudad”, valoró Alvarado.

“En estos barrios desde hace varios días los camiones recolectores no pasan, y esta situación propicia el cúmulo de desechos en ese lugar”, expresó Alfredo Lara, trabajador del taller automotriz Sagitario.

NEGOCIO AFECTADO

Este taller está ubicado frente al predio donde la basura es depositada. “Esta situación provoca malestar entre los clientes de este negocio, ya que deben soportar los malos olores que desprenden esos desechos”, sostuvo Alfredo.

“Para resguardar la salud de la población, las autoridades de la Alcaldía de Managua deben por lo menos ubicar a un guarda de seguridad y multar a las personas que insistan en botar basura”, manifestó José Dávila.

La basura acumulada en el predio podría extenderse hasta la carretera, la cual es una de las vías de comunicación del sector más transitadas por los automóviles.

Por su parte, Elmer Guillén, director de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua, manifestó que las cuadrillas siempre limpian el predio en mención, tras indicar que enviaría a una cuadrilla a levantar los desechos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí