14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llamadas telefónicas que amenazan con quemar la Casa Cural y la Basílica de San Sebastián, recibe a diario el celador Juan Echaverri, quien asegura que le llegan a patear, garrotear y apedrear la puerta de la casa parroquial.

Amenazan quemar la Basílica de Diriamba

Llegan a patear, apedrear y garrotear las puertas de la Casa Cural Lucía Vargas yJuan Ignacio [email protected] El señor Juan Alejandro Echaverri, de 60 años, celador de la Casa Cural, dijo que diario y a altas horas de la noche ha recibido varias llamadas telefónicas a través de las cuales amenazan con quemar la Basílica […]

  • Llegan a patear, apedrear y garrotear las puertas de la Casa Cural

Lucía Vargas yJuan Ignacio [email protected]

El señor Juan Alejandro Echaverri, de 60 años, celador de la Casa Cural, dijo que diario y a altas horas de la noche ha recibido varias llamadas telefónicas a través de las cuales amenazan con quemar la Basílica Menor de San Sebastián y la casa parroquial de Diriamba, Carazo.

Echaverri aseguró a LA PRENSA que desde el día de las elecciones está recibiendo las llamadas telefónicas anónimas, en donde le dicen que le comunique al sacerdote de Diriamba, Gustavo Zúñiga, que se cuide, porque no debió hablar a favor de los liberales desde el púlpito.

“Este fin de semana pasado pasaron pateando y garroteando la puerta de la Casa Cural. Llamé a la Policía de Diriamba, pero no se presentaron, luego llamé a Jinotepe y no llegó nadie a ver qué ocurría”, indicó.

¿SERÁN INVISIBLES?

Los terroristas han llegado varias noches, alrededor de la una de la madrugada, y pese a que hay vigilantes en la Alcaldía, cuyo edificio está a unos 20 metros de la casa parroquial, “nadie ha visto nada”, dijo Echaverri.

LA PRENSA buscó al cura párroco de la Ciudad del Güegüense, Gustavo Zúñiga, pero informaron que se encontraba en un retiro espiritual.

Por su parte, la subcomisionada y jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Diriamba, Marisol Aburto, dijo que no han recibido una denuncia formal sobre las intimidantes llamadas de quienes amenazan con quemar la Casa Cural y la basílica de Diriamba.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí