14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estadounidense enfrenta posible doble homicidio

Uno de los muertos era un pitcher famoso Jerónimo Duarte PérezCORRESPONSAL/NUEVA [email protected] El estadounidense Francis Javier Ripa Junior, es acusado por la muerte de dos ciudadanos, ocurrida la tarde del nueve de noviembre, cuando conducía un camión sobre la carretera a Nueva Guinea. La versión policial señala que cuando pasaba por el poblado de San […]

  • Uno de los muertos era un pitcher famoso

Jerónimo Duarte PérezCORRESPONSAL/NUEVA [email protected]

El estadounidense Francis Javier Ripa Junior, es acusado por la muerte de dos ciudadanos, ocurrida la tarde del nueve de noviembre, cuando conducía un camión sobre la carretera a Nueva Guinea.

La versión policial señala que cuando pasaba por el poblado de San Juan, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta intentaron aventajar al camión, sin prever que éste haría un mínimo giro hacia la izquierda y los impactaría. Los jóvenes cayeron debajo del camión, y murieron más tarde producto de la colisión.

En la moto viajaban William Gurdián, que falleció mientras lo trasladaban a Juigalpa, y Teodoro Torres Álvarez, que murió en el Hospital de Nueva Guinea. La Policía detuvo al conductor.

AL JUEZ

Ripa Junior fue beneficiado con arresto domiciliar por el Juez Único de Nueva Guinea, Dr. Edmundo Leiva, ante quien deberá comparecer por segunda vez mañana jueves, para buscar la mediación entre las partes.

El informe policial revela que el extranjero realizó un giro indebido, que produjo el accidente, sin embargo, muchos testigos dicen lo contrario.

María Esmeralda Aburto, Reyna González Bermúdez, Magadali López Pérez, Abigaíl Galeano y Brígido Galeano Castillo, entre otros, descartan la culpabilidad para el extranjero, ya que los hoy occisos viajaban como bólidos sobre la carretera y creen que el viento fue el causante del accidente.

FIGURA DEPORTIVA

William Gurdián dejó un vacío dentro del ámbito deportivo, ya que se había caracterizado como un excelente pitcher en la Mayor “A”.

Mario Cruz Maradiaga, que jugó muchos años con William, dijo que el hoy occiso inició jugando desde niño con pelota de calcetín, participó en las Ligas Infantiles y las Ligas Juveniles.

William fue preparado por el costeño Carel Lampson. Radio Manantial realizará un hablatón para recolectar dinero para ayudar a un hijo de William que está en sala de quemados en el Hospital de Juigalpa, dijo José Tomás, hermano del hoy occiso, que sólo pidió al acusado los gastos del funeral.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí