14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Miguel López Pavón.

Capturan a votante armado y borracho

Acusado dice que arma es para defenderse de la pandilla de “Los Cholos” Juan Ignacio Rosales [email protected] Carlos Miguel López Pavón, de 24 años, fue capturado por el teniente Gerardo López Ramírez y el oficial Harold Hernández, quienes dicen que lo encontraron armado y borracho cuando supuestamente amenazaba de muerte a una persona en una […]

  • Acusado dice que arma es para defenderse de la pandilla de “Los Cholos”

Juan Ignacio Rosales [email protected]

Carlos Miguel López Pavón, de 24 años, fue capturado por el teniente Gerardo López Ramírez y el oficial Harold Hernández, quienes dicen que lo encontraron armado y borracho cuando supuestamente amenazaba de muerte a una persona en una Junta Receptora de Votos (JRV), en el Colegio “Salomón Ibarra”, de la zona Seis de Ciudad Sandino.

El capitán Patricio Reyes, jefe de Investigaciones Criminales del municipio de Ciudad Sandino, explicó que el detenido tiene antecedentes de hurto y robo con violencia, y que ahora enfrentará cargos por portar arma en una JRV, y las presuntas amenazas que hizo contra un civil y contra los dos policías.

A Carlos Miguel le ocuparon una pistola marca Ceska calibre 32, con la cual suponen que atacaría a la persona que estaba en la JRV y a los agentes del orden público.

NIEGA CARGOS

Pero el detenido aseguró que no amenazó de muerte a nadie, y que portaba la pistola porque la pandilla de “Los Cholos” ha tomado represalias en contra de su familia.

“Hace varios meses, un grupo de esta pandilla me atacó; en esa ocasión me cortaron la oreja, me rajaron la cabeza y me machetearon la moto, desde entonces ando armado porque en la próxima me pueden matar”, aseguró.

Dijo que “lo que pasó en la junta de votación fue que llegamos toda la familia a votar juntos, se me acercó un policía y me preguntó si andaba armado, le contesté que sí y me dijo que iba a quitarme el arma y luego me detendría, al ver que me llevaban preso mi mamá se opuso y se armó un escándalo”, narró.

Esta declaración fue desestimada por el subcomisionado Javier Obando, jefe policial de ese municipio, quien aseguró que el acusado es “extremadamente violento, sobre todo cuando anda en estado de ebriedad; de no ser porque los dos policías llegaron a tiempo, probablemente habría algo más que lamentar”, concluyó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí