14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transporte no sería liberado con Ortega

Sería sembrar el caos, dice candidato sandinista Nidia Ruiz López [email protected] Daniel Ortega, candidato a la Presidencia por el Frente Sandinista (FSLN), se comprometió ayer con la Coordinadora Nacional de Transporte, a que si gana las elecciones de noviembre no habrá liberalización de ese negocio. Ese es uno de los acuerdos que Ortega firmó ayer […]

  • Sería sembrar el caos, dice candidato sandinista

Nidia Ruiz López [email protected]

Daniel Ortega, candidato a la Presidencia por el Frente Sandinista (FSLN), se comprometió ayer con la Coordinadora Nacional de Transporte, a que si gana las elecciones de noviembre no habrá liberalización de ese negocio.

Ese es uno de los acuerdos que Ortega firmó ayer con los transportistas, autores de varios paros de transporte en Managua en los últimos años.

El punto número 4 del acuerdo-compromiso dice: “Nos comprometemos a impulsar una política de no liberalización del transporte terrestre de pasajeros, referida a concesiones, tarifas y rutas”.

En la Asamblea Nacional se encuentra un anteproyecto de Ley para liberalizar el transporte, presentado por los liberales tras el último paro, a principios del año 2001, que dejó al país miles de dólares en pérdidas.

Daniel Ortega manifestó que liberar el transporte “es sembrar el caos en lugar de poner el orden”, indicando que lo mejor es “aprobar de una vez por todas una ley de ordenamiento del sector transporte que le dé estabilidad a largo plazo al sector”.

Andrés Lara, dirigente de los transportistas y candidato a diputado nacional por el FSLN, manifestó que no habrá más huelga, ya que ellos trabajarán por resolver los problemas del sector.

Ortega dijo que el compromiso que firmó con los transportistas es una garantía de “que con el gobierno de la Convergencia se acabaron los paros de transporte en Nicaragua”.

Además, prometió políticas de financiamiento y los avales correspondientes para la renovación de la flota de buses.

Los sandinistas también se comprometieron con los transportistas a prorrogar, por un año más, la política de incentivos que caducará en marzo de 2002.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí