14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias y actividad eléctrica continuarán en las próximas 24 horas, en la región central, en el Pacífico y en la zona de Las Segovias.

Lluvias bañan el territorio nacional

Pero aún se mantiene el déficit de precipitaciones anunciado para el próximo trimestre Benjamín Blanco [email protected] Las lluvias han empezado a caer parejo en los últimos días en todo el territorio nacional, informó a LA PRENSA Albania Cordonero, meteoróloga de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). “Las lluvias de los últimos días se […]

  • Pero aún se mantiene el déficit de precipitaciones anunciado para el próximo trimestre

Benjamín Blanco [email protected]

Las lluvias han empezado a caer parejo en los últimos días en todo el territorio nacional, informó a LA PRENSA Albania Cordonero, meteoróloga de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Las lluvias de los últimos días se deben a que en los niveles bajos de la atmósfera se observa un eje de vaguada asociada a una circulación ciclónica de baja presión frente a las costas del Pacífico de Nicaragua”, explicó la meteoróloga.

Para las próximas 24 horas Cordonero pronostica nublados parciales y chubascos con actividad eléctrica de ligera a moderada intensidad en la región central, el Pacífico y zona de Las Segovias.

Mientras, en la zona del Atlántico se esperan lluvias que van de moderadas a ocasionalmente fuertes, a lo largo de todo ese litoral hasta la costa sur de Costa Rica.

Aunque el invierno parece empezar a normalizarse, estas lluvias aún no serán tan intensas, y se esperan generalmente por las noches, pues durante el día se pronostican días soleados, y, además, según Cordonero, las imágenes de satélites no registran ondas tropicales cercanas a la región centroamericana.

DÉFICIT EN ALGUNAS ZONAS

Recientemente el Ineter emitió un informe sobre la perspectiva de lo que resta del período lluvioso, donde el panorama que se avizora para la cosecha de postrera no es muy alentador, porque advirtió déficit de lluvias en distintas regiones del país en el trimestre que va de septiembre a noviembre.

Cordonero afirmó que ni el huracán “Félix” ni la tormenta tropical “Gabriel”, que actualmente se localizan en el Océano Atlántico, afectarán nuestro territorio.

“Esos sistemas están muy alejados y están tomando un rumbo más hacia arriba, y podemos asegurar con toda exactitud que no afectarán a Nicaragua ni siquiera de manera indirecta”, indicó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí