14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacioal desplegará un fuerte operativo de seguridad para resguardar las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo, que cada año concentran a miles de personas entre promesantes y asistentes al desfile hípico que se organiza paralelamente.

1,700 policías cuidarán a Minguito

Policía desplegará patrullas a pie, en bicicleta y en moto, además de antimotines e infantería Desfile hípico saldrá de El Malecón, y pasará por la Rotonda El Güegüense hasta terminar en el Hotel Holiday Inn Moisés Martínez [email protected] Un total de 1,700 policías entre patrulleros, motorizados, agentes en bicicleta, brigada especial antimotines e infantería serán […]

  • Policía desplegará patrullas a pie, en bicicleta y en moto, además de antimotines e infantería
  • Desfile hípico saldrá de El Malecón, y pasará por la Rotonda El Güegüense hasta terminar en el Hotel Holiday Inn

Moisés Martínez [email protected]

Un total de 1,700 policías entre patrulleros, motorizados, agentes en bicicleta, brigada especial antimotines e infantería serán destinados para garantizar el desarrollo ordenado de las fiestas agostinas, informó el comisionado mayor Javier Palacios, Jefe de la Policía de Managua.

De acuerdo con Palacios, el resguardo policial inició desde las elecciones de la India Bonita y Reina de las Fiestas, así como las velas que se hacen tanto a la imagen de Santo Domingo, como al barco en San Judas y el arco, en el Gancho de Caminos. Todos estos lugares serán los puntos centrales en los que se fortalecerá la presencia policial.

Del total de efectivos, 1,200 se dedicarán al resguardo de la bajada del Patrono de los managuas el primero de agosto. “Desde el 31 de julio se mantendrá restringido el paso de la gente a la iglesia de Las Sierritas, sólo a los habitantes del lugar. El primero de agosto, a medida que el santo vaya bajando, se irán cerrando las vías aledañas, como la rotonda de la Centroamérica, Carretera a Masaya y Barrio México”, dijo Palacios.

Destacó que en el transcurso de la procesión se prohibirán los juegos de azar y el parquear vehículos a lo largo de las calles que recorrerá el santo. “Entrarán en vigencia disposiciones como la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio y a menores de edad, el uso de morteros de mano, la portación de armas de fuego o cortopunzantes y la manipulación de pólvora en estado de ebriedad”, informó.

Palacios agregó que para el desfile hípico del primero de agosto se contará con la presencia de 500 policías, quienes vigilarán todo el trayecto que recorrerán los caballistas, el cual iniciará en El Malecón y concluirá en el Hotel Holiday Inn.

“En la noche anterior al desfile hípico, se cerrará todo el trayecto que va desde la Rotonda El Güegüense hasta el Hotel Holiday Inn, para que las empresas comerciales puedan instalar sus toldos”, apuntó.

Finalmente, dijo que la Policía Ncional ya está trabajando en el plan de seguridad que se implementará para las fiestas de Santo Domingo de Abajo.

SIN RECURSOS

El comisionado mayor Javier Palacios aseguró que, para estas fiestas, sólo el comité organizador del desfile hípico les ha brindado apoyo para la realización de los planes de seguridad. “La Alcaldía de Managua, que tradicionalmente nos ha apoyado con estas fiestas, este año no nos ha dado nada, lo cual afectará el presupuesto ordinario de la Policía”, dijo el jefe policial.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí