14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tocar el féretro de su padre fue una forma de impregnarse del legado familiar, empresarial y social que dejara Don Roberto Terán. LA PRENSA/G. FLORES.

¡Hasta siempre, Don Roberto!

Emotiva despedida al Presidente del Cosep, fallecido el lunes como consecuencia de complicaciones cardíacas María Antonia López [email protected] Entre tonadas de “El Rey” y “Amor Eterno”, y las lágrimas de sus familiares, amigos y conocidos, fue enterrado la mañana de ayer, Don Roberto Terán Balladares, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quien […]

  • Emotiva despedida al Presidente del Cosep, fallecido el lunes como consecuencia de complicaciones cardíacas

María Antonia López [email protected]

Entre tonadas de “El Rey” y “Amor Eterno”, y las lágrimas de sus familiares, amigos y conocidos, fue enterrado la mañana de ayer, Don Roberto Terán Balladares, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quien falleció inesperadamente este lunes tras problemas cardíacos.

La calle de acceso hasta su última morada fue ornamentada a ambos lados con un rosario de flores enviadas por los allegados y personas que le conocieron.

Juan Alvaro Munguía, en representación del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), cuya presidencia mantuvo Terán hasta el final de sus días, expresó que durante una resolución de la organización de la sesión anticipada que debió celebrarse ayer, junto a Don Roberto, resolvieron brindar el último adiós, tras reconocer que su gestión fue de suprema importancia.

Dijo que tratarán de mantener la mística, honestidad y transparencia que constituyeron una constante, en Terán Balladares, durante su presidencia en el Cosep. A la vez, reconoció el liderazgo del dirigente empresarial fallecido, y señaló que desde estos momentos se mantendrán en estado de alerta, debido a la cantidad de problemas que se presentan en el país.

Acto seguido, la esposa de Don Roberto, Huguette de Terán, recibió de manos de directivos del Cosep la bandera de la organización. Ellos le aseguraron que continuarán realizando esfuerzos por seguir los pasos del empresario-dirigente.

Antes de que los restos mortales de Don Roberto fueran trasladados al Cementerio, se ofició una Misa de Cuerpo Presente en la Catedral de Managua, donde monseñor Eddy Montenegro reconoció los valores humanos, de dirigente empresarial, y familiares de Terán Balladares.

“Tenía un buen sabor del sentido de la justicia, y muchas veces lo abordaba, siempre quiso tener influencia en la justicia”, manifestó Montenegro.

A la Catedral asistieron empresarios, funcionarios de gobierno y de organismos internacionales, y representantes diplomáticos, entre otros.

Ricardo Terán, principal sucesor de la corporación familiar, se dirigió a los presentes enla iglesia, para reseñar las diversas etapas de la vida de su padre. Lo presentó como comerciante, empresario, jefe, ciudadano, amigo, padre, abuelo y esposo.

“Realmente, me siento dichoso de que hayamos tenido un jefe como mi padre. Tuvimos la dicha de recibir de él todo lo que como guía se puede dar, sin límites ni restricciones, siempre sin miedo, y, sobre todo, con fe firme en el negocio de la familia”.

DONATIVO PARA HAMBRIENTOS

La familia Terán Balladares informó de la apertura de dos cuentas de ahorro en el Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), a nombre de la Fundación Roberto Terán. Ellos solicitan que el costo de cualquier arreglo floral que deseen enviar sea depositado en estas cuentas para ayudar a las personas que sufren hambre en Matagalpa, a quienes don Roberto visitaría el lunes, cuando la muerte lo sorprendió.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí