14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A diario los pobladores del Barrio “Leningrado” tienen que convivir con basura y desperdicios que los mismos vecinos lanzan. debido a la ausencia del camión recolector. LA PRENSA/I. HERNANDEZ.

“Leningrado” no aguanta suciedad

Alcaldía dice que limpiará, pero pide a pobladores que también ellos contribuyan Mariela Ocón Rodríguez [email protected] El mal olor desde hace un año es insoportable. La basura es una vecina más del Barrio “Leningrado”, debido a que el camión recolector de desechos no pasa de forma regular por sus calles. El basurero se encuentra ubicado […]

  • Alcaldía dice que limpiará, pero pide a pobladores que también ellos contribuyan

Mariela Ocón Rodríguez [email protected]

El mal olor desde hace un año es insoportable. La basura es una vecina más del Barrio “Leningrado”, debido a que el camión recolector de desechos no pasa de forma regular por sus calles.

El basurero se encuentra ubicado en la parte este del Ministerio de Salud (Minsa), y hasta el momento, según vecinos, se encuentran en las mismas condiciones desde hace más de un año.

Ángeles Rivera, pobladora, expresó que no tienen otra opción que tirar la basura en la calle porque el camión recolector de los desperdicios no pasa por cada uno de los andenes.

SOLO LIMPIAN EL CAUCE

“Las cuadrillas únicamente limpian el cauce, nosotros les decimos que vengan a recoger la basura, pero aún no obtenemos respuesta”, expresó.

José Ramírez, también poblador, aseguró que cuando llueve no aguantan el mal olor de la basura, además, que se llena de moscas, desperdicios de comida, piedras y lodo.

Ramírez aseguró que han llamado a la Alcaldía de Managua y hasta el momento no han recibido respuestas, “tenemos que buscar cómo quitar la basura, pero el mal olor es demasiado”.

“Sé que los demás tienen la culpa porque tiran la basura en las calles, pero no entienden que no hay que ponerla en las aceras, entonces ya nos aburrimos de estarles diciendo”, agregó.

Isabel Salgado, vecina del lugar, manifestó que “desde hace tiempo la Alcaldía no viene, y ahora en el invierno ya no aguantamos el mal olor, las moscas y la tufalera que se viene por culpa de que no tenemos dónde depositar la basura”.

NECESITAMOS AYUDA DE LOS POBLADORES

Rodolfo Lugo, director del Plantel “Los Cocos” de ALMA, precisó que mañana mismo realizará la limpieza del basurero que los pobladores han improvisado ante la falta de asistencia por parte de los camiones recolectores.

“Vamos a limpiar, pero también necesitamos que las familias nos ayuden y no boten la basura en la calle, porque de lo contrario nunca terminaremos con el problema de la basura”, dijo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí