14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Cándida Rosa Ramírez Martínez, teme que su hija de 17 años haya salido del país engañada y estén obligándola a realizar algún trabajo indecoroso en Guatemala o Belice. LA PRENSA/G. MIRANDA.

Clama por su hija

Juan Rodrí[email protected] Doña Cándida Rosa Ramírez, de oficio doméstica, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que una mujer, de la que sospecha se dedica a la trata de blancas, se llevó engañada a su hija de 17 años a trabajar a Belice. Ramírez dijo que el 20 de mayo, su hija salió […]

Juan Rodrí[email protected]

Doña Cándida Rosa Ramírez, de oficio doméstica, denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que una mujer, de la que sospecha se dedica a la trata de blancas, se llevó engañada a su hija de 17 años a trabajar a Belice.

Ramírez dijo que el 20 de mayo, su hija salió de Nicaragua rumbo a Guatemala junto a una mujer de nombre Silvia Chow, que reside en el Barrio “19 de Julio”, de esta capital, para supuestamente viajar desde allí hasta Belice.

La denunciante dice que Chow es de origen miskita y le aseguró a su hija que podía conseguirle un trabajo donde ganaría cien dólares semanales.

GESTIONES

Doña Cándida manifestó que ella creyó que la miskita le estaba asegurando “un trabajo digno y bien remunerado a mi hija, pero me he enterado que lo que existe en el fondo es una red de prostitución, que buscan en Nicaragua muchachas inocentes para prostituirlas en el extranjero”.

Cándida Rosa dijo que ella denunció la desaparición de su hija en la Cuarta Delegación de la Policía en Managua, porque desde que la muchacha se fue del país, no ha tenido ningún tipo de comunicación con ella.

La CPDH y la madre de la joven han solicitado a la Dirección de Protección a Nacionales en el Extranjero, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que ponga sus buenos oficios para localizar a la muchacha, para traerla de regreso a su hogar.

¿MAS “INVITACIONES”?

– Las autoridades contactaron a doña Nohemí Chow, madre de Silvia.

– La señora dijo a la Policía que trataría de comunicarse con su hija para saber el paradero de la muchacha, pero hasta la fecha no se sabe de la suerte de la joven de 17 años, que también reside en el Barrio 19 de Julio.

– La madre de Ana María indicó que ella se enteró que Silvia Chow conversó con varias jóvenes del barrio a las que habría hecho la misma propuesta, pero los familiares del resto de muchachas se niegan a dar declaraciones por temor.

– “Mi hija fue engañada, ella es una joven sana, siempre buscó trabajo decente, y nunca ha salido fuera del país”, aseguró Ramírez.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí