14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos Alex y Alvin Centeno Roque enfrentan varios juicios en los tribunales capitalinos desde su irrupción a la palestra pública con la quiebra del Interbank. LA PRENSA/ARCHIVO.

Abren juicio por estafa a hermanos Centeno

Comerciante de repuestos asegura que acude a los Juzgados ante imposibilidad de lograr que le paguen Janelys Carrillo Barrios [email protected] Un comerciante de repuestos automotores acusó por estafa a los hermanos Alex y Alvin Centeno Roque, quienes desde 1997 presuntamente solicitaron un crédito en repuestos, que a la fecha no han cancelado. Los hermanos Centeno […]

  • Comerciante de repuestos asegura que acude a los Juzgados ante imposibilidad de lograr que le paguen

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Un comerciante de repuestos automotores acusó por estafa a los hermanos Alex y Alvin Centeno Roque, quienes desde 1997 presuntamente solicitaron un crédito en repuestos, que a la fecha no han cancelado.

Los hermanos Centeno Roque cobraron notoriedad en agosto del año pasado, a raíz de la quiebra del Banco Intercontinental (Interbank), al que habrían defraudado con 380 millones de córdobas, con la supuesta alianza de directivos de esa institución bancaria.

Un escrito acusatorio presentado ante el Juzgado Quinto de Distrito del Crimen de Managua por Rolando Vado Nieto, propietario de la Tienda de Repuestos Automotrices (Reunisa), explica que en julio de 1997, otorgó a los hermanos Centeno Roque un crédito por 50,000 córdobas en accesorios, el que con posterioridad amplió hasta los 181,631 córdobas.

Según el acusador, luego vinieron los cobros extrajudiciales por la vía oral y escrita, pero de ninguna manera logró que los deudores honraran su compromiso de pago.

RUDOS DE PAGAR

Ante esa situación, el señor Vado Nieto contrató los servicios de Gestores de Cobros y Asociados, pero ni esa empresa logró la cancelación de la deuda.

En un intento por recuperar el dinero, el siete de agosto pasado, el comerciante suscribió un documento de arreglo de pago con los deudores que, nuevamente, prometieron pagar el dinero el 11 y el 18 de agosto.

Llegó septiembre, y el 29 de ese mes, deudor y acreedor firmaron la escritura número 99 en la que los Centeno Roque prometieron pagar ante los oficios de la abogada Judith Salazar.

Vado Nieto asegura que el 15 de enero de este año, cuando el crédito había subido a 202,608 córdobas, Donald Narváez le envió un correo electrónico en el que le aseguraba que el pago se realizaría en febrero e incluiría deslizamiento de la moneda, intereses corrientes y moratorios. No obstante, la promesa fue nuevamente incumplida.

JUICIOS SE ACUMULAN

A la fecha, los hermanos Centeno tienen otros cinco juicios pendientes en los juzgados Primero, Cuarto, Sexto, Séptimo y Octavo de Distrito del Crimen de Managua. El penúltimo caso está en apelación en el Tribunal de Apelaciones, instancia que fallará sobre la denuncia por la quiebra del Interbank.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí