14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Salvo, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Teletón, muestra el diseño que tendrán los tres Centros de Estimulación Temprana que planean construir con el dinero que recauden del Teletón. LA PRENSA/G. OPORTA.

Organizan Teletón por discapacitados

Esperan recaudar un millón 300 mil córdobas para la construcción y equipamiento de tres centros Gabriela Roa Romero [email protected] “Por tu capacidad de amar”, la fundación Teletón, el Club Activo 20-30, la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados y Los Pipitos, organizan para el próximo 27 de julio el primer Teletón en Nicaragua, […]

  • Esperan recaudar un millón 300 mil córdobas para la construcción y equipamiento de tres centros

Gabriela Roa Romero [email protected]

“Por tu capacidad de amar”, la fundación Teletón, el Club Activo 20-30, la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados y Los Pipitos, organizan para el próximo 27 de julio el primer Teletón en Nicaragua, que se realizará en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro, de ocho a diez de la noche.

Lucía Salvo, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Teletón, explicó que con este evento esperan recaudar 1,300,000 córdobas para la construcción y el equipamiento de tres Centros de Estimulación Temprana, con capacidad para 30 personas.

“Estos centros permitirán a padres, madres y familiares facilitar el desarrollo de sus hijas e hijos con alguna discapacidad”, dijo Salvo.

Dos de los tres centros se construirán en Managua y uno en Rivas, Potosí, según Salvo, pero además de la edificación se pretende equiparlos con materiales educativos y audiovisuales para la capacitación de los familiares, equipos de rehabilitación física para los menores, materiales didáctico y juguetes estimulantes para motivar el proceso de aprendizaje.

“Cuando nace un niño con alguna discapacidad existe incertidumbre, temor o rechazo, y es ahí donde los padres voluntarios brindarán en estos centros apoyo para que la familia pueda educar al niño con amor, además de la asistencia técnica del personal de Los Pipitos”, agregó Salvo.

ARTISTAS ANIMAN EVENTO

En el Teletón participará un grupo de artistas nacionales como los hermanos Mejía Godoy, Keyla Rodríguez, Evelin Martínez, Payaso Pipo, Katia y Salvador Cardenal, Marina Cárdenas, Cristian Somarriba y artistas de fama internacional como Álvaro Torres y Hernaldo Zúñiga.

“Se trata de organizar un día alegre, festivo, de amor, para sensibilizar a la población de la importancia de darles oportunidades a estos niños, para que puedan llevar una vida digna como todos nos merecemos”, dijo.

El Teletón será difundido por los canales de la Cámara Nacional de Televisión, medios de radiodifusión e impresos, y se colocarán pantallas en el Food Court de Metrocentro.

DISCAPACITADOS SON EL DOCE POR CIENTO

En Nicaragua, más del 12 por ciento de la población posee algún tipo de discapacidad, pero más de la mitad de este porcentaje son menores de 18 años. Se calcula que uno de cada diez niños tiene algún tipo de discapacidad.

Según Lucía Salvo, estos niños no cuentan con familiares que tengan la capacidad de orientarlos, ni con infraestructura básica para atender sus necesidades, y no poseen la educación para lograr desarrollar las habilidades que poseen. En consecuencia, enfrentan grandes limitaciones y obstáculos para alcanzar un desenvolvimiento óptimo y una vida plena.

“Por tu capacidad de amar y la de todos los nicaragüenses, confiamos que este sueño será una realidad”, concluyó Salvo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí