14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rechazan solicitud de libertad para Espinosa

Ary Neil [email protected] El ex alcalde de Ciudad de México Oscar Espinosa Villarreal continuará bajo custodia policial, luego que la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de suspensión del arresto domiciliar decretado en su contra. La Sala Penal del máximo tribunal Judicial emitió una resolución mediante la que rechaza la solicitud de la defensa; […]

Ary Neil [email protected]

El ex alcalde de Ciudad de México Oscar Espinosa Villarreal continuará bajo custodia policial, luego que la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de suspensión del arresto domiciliar decretado en su contra. La Sala Penal del máximo tribunal Judicial emitió una resolución mediante la que rechaza la solicitud de la defensa; sin embargo, uno de los ocho magistrados integrantes de la sala se opuso a tal resolución.

La resolución declara “sin lugar la petición de la defensa para revocar la medida de arresto domiciliar bajo custodia policial decretada a Oscar Espinosa Villarreal”, establece en su parte medular la resolución de la Sala Penal, con la cual la Corte Suprema rechaza la solicitud del abogado de Espinosa, doctor Yalí Molina.

Sobre Espinosa Villarreal pesa una acusación en su país por supuesta malversación de unos 44 millones de dólares durante su gestión como alcalde del Distrito Federal en México. Espinosa llegó a Nicaragua en noviembre del año pasado, y desde entonces es requerido por el gobierno de su país para que enfrente los cargos imputados.

Respecto de la resolución de la Sala Penal, el magistrado Arturo Cuadra Ortegaray votó en contra de la misma, por considerar que la orden de aprehensión en contra de Espinosa fue suspendida en México, lo que, a su juicio, ameritaba revocar el arresto domiciliar aquí en Nicaragua.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí