14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colegio de Contadores elegirá nueva Directiva

Se disputarán la dirección de esa organización Moisés Martínez [email protected] El Colegio de Contadores Públicos elegirá mañana a su nueva Junta Directiva para el período 2001-2002, por lo que los dos grupos aspirantes están presentando sus diferentes planes de trabajo. Oscar Cuadra, uno de los candidatos a presidente de esta organización, quien visitó LA PRENSA […]

  • Se disputarán la
    dirección de esa organización

Moisés Martínez [email protected]

El Colegio de Contadores Públicos elegirá mañana a su nueva Junta Directiva para el período 2001-2002, por lo que los dos grupos aspirantes están presentando sus diferentes planes de trabajo.

Oscar Cuadra, uno de los candidatos a presidente de esta organización, quien visitó LA PRENSA en compañía de otros aspirantes a diferentes cargos, dijo que se necesita un cambio que imprima mayor dinamismo a las acciones de la institución. “Estamos hablando de gente joven, egresada de la universidad, que tiene trayectoria y muchos proyectos en mente”, expresó.

Agregó que entre sus planes de trabajo se encuentra impulsar la reforma de la ley que regula el ejercicio profesional y su reglamento, por lo que se comprometen a revisar su estatus para luego someterlo al plenario de la Asamblea Nacional para su aprobación.

Cabe destacar que el Colegio de Contadores Públicos fue fundado en abril de 1949, por lo que la ley que lo rige requiere de cambios acordes con la situación actual de esta profesión.

El grupo que encabeza Cuadra, y que está integrado por los Contadores Públicos Autorizados (CPU), Víctor Vargas, Agnes Solís, Freddy Castañeda, Berman Martínez y Adolfo García, realizará la presentación de su plan de trabajo la noche de hoy en el Hotel Intercontinental Metrocentro.

El Colegio de Contadores Públicos cuenta en la actualidad con 1,225 miembros, aunque sólo el 60 por ciento se encuentra activo, ya que muchos se han retirado o se encuentran fuera del país.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí