14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a tres supuestos FUAC

PN cree que están buscando hombres en el norte Celso Martínez Orozco – [email protected] MATAGALPA.- Mediante un rápido operativo policial ejecutado la madrugada del miércoles, la Policía de La Dalia capturó a dos supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC), que se movilizaban cerca de la Comarca La Mora, en ese municipio, buscando nuevos […]

  • PN cree que
    están buscando hombres en el norte

Celso Martínez Orozco – [email protected]

MATAGALPA.- Mediante un rápido operativo policial ejecutado la madrugada del miércoles, la Policía de La Dalia capturó a dos supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC), que se movilizaban cerca de la Comarca La Mora, en ese municipio, buscando nuevos “reclutas”.

A los capturados, Mariano Torres Baldizón (38), y Manuel Leiva Tórrez (40), la Policía les incautó una subametralladora M-25, un revólver calibre .357, un fusil AK, 25 proyectiles calibre nueve milímetros y otros noventa de AK, además de tres cargadores para este mismo tipo de fusil.

Torres y Leiva fueron remitidos a las celdas de la Policía en Matagalpa, mientras Roberto González Blandón, que había sido capturado con anterioridad y que aparentemente también integra las filas del FUAC, permanece detenido en La Dalia.

La Policía cree que, ante la presencia militar y policial en el Triángulo Minero, el grupo armado se desplazó hacia territorios de Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte y desde allí hacia La Dalia, buscando hombres para enfrentar al Ejército y la Policía.

Los capturados serán puestos hoy a la orden del Juzgado de Distrito del Crimen de Matagalpa.

OTROS TRES

María Alaniz dijo a la Policía que la noche del miércoles, tres sujetos que se identificaron como miembros del FUAC interceptaron a su cuñado José Francisco Molina, que conduce un bus de transporte colectivo.

Según María, los armados obligaron a su cuñado a que le mostrara las tarifas que cobra, porque luchaban a favor de los campesinos, y no permitirían que los transportistas elevaran los precios.

“Si nos damos cuenta que le suben al pasaje les quemamos el bus”, dijeron los delincuentes, que lo despojaron de 250 córdobas en efectivo, alimentos y ropa. María Alaniz valoró el monto de lo robado en más de seis mil córdobas.

Mientras tanto, la Policía de La Dalia desplegó equipos de guardia operativa en la búsqueda, persecución y captura de los delincuentes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí