14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Baleados por la Policía Nacional aún están graves

A Roberto le estalló el riñón izquierdo Juan Ignacio Rosales [email protected] El doctor Rafael Antonio Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Roberto Calderón”, de Managua, dijo que el joven Roberto Solórzano Chamorro (35), está en peligro de morir porque luego de ser baleado por policías, éstos no lo llevaron al médico […]

  • A Roberto le
    estalló el riñón izquierdo

Juan Ignacio Rosales [email protected]

El doctor Rafael Antonio Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Roberto Calderón”, de Managua, dijo que el joven Roberto Solórzano Chamorro (35), está en peligro de morir porque luego de ser baleado por policías, éstos no lo llevaron al médico de inmediato.

El médico afirmó que transcurrió mucho tiempo entre el momento en que lo tuvieron esposado y agonizando en el piso del Bar Nicaragüita y el traslado al hospital, por lo que sufrió un shock que ahora lo tiene al borde de la muerte.

El doctor Díaz dijo que le estalló el riñón izquierdo a Solórzano Chamorro al impactarle la bala.

“Sólo le quedó funcionando el riñón derecho, y como no fue trasladado de inmediato al hospital, se desangró en el lugar, tan rápido, que el otro riñón se bloqueó”.

TRAYECTORIA DE LA BALA

El doctor Díaz explicó que el proyectil le entró a Solórzano Chamorro en la pared posterior del abdomen, en la región lumbar, y le perforó el riñón izquierdo al que “literalmente lo hizo estallar”.

El médico agregó: “La bala también le perforó el estómago, que hubo que repararlo porque tiene jugos gástricos que pueden provocar una situación peligrosa por infecciones, perforó el diafragma, la pleura y le atravesó el pulmón izquierdo y le rebotó en él, para después alojarse en la pared abdominal”.

El galeno reveló que Solórzano Chamorro no está “desahuciado propiamente. El lunes estuvo muy mal, en condiciones extraordinariamente críticas. Casi se nos muere”.

Añadió que en estos momentos, pensar en la movilización de Álvarez Chamorro no es posible, “porque está en condiciones muy delicadas y posiblemente no podría soportar un traslado, mucho menos al exterior”.

“Si logramos recuperarlo de la crisis, de lo más difícil en que se encuentra ahora, en las próximas 48 horas vamos a tener un pronóstico más exacto”, afirmó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí