14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Seis transportistas en paro de las rutas 163 y 168 fueron detenidos por la Policía de la Estación Seis acusados de ser los presuntos responsables de la destrucción de este vidrio trasero de un bus de la ruta Tipitapa-Managua. LA PRENSA/I. HERNANDEZ

Atacan a pedradas a bus de Tipitapa

Transportistas en paro intentaron obstruir el tráfico colocando llantas incendiadas cerca de la Cooperativa Parrales Vallejos Benjamín [email protected] Un total de seis hombres fueron detenidos por la Policía de la Estación Seis, acusados de atacar con piedras a un bus de la ruta Tipitapa-Managua en las inmediaciones de La Subasta, mientras frente a la Cooperativa […]

  • Transportistas en paro intentaron obstruir el tráfico colocando llantas incendiadas cerca de la Cooperativa Parrales Vallejos

Benjamín [email protected]

Un total de seis hombres fueron detenidos por la Policía de la Estación Seis, acusados de atacar con piedras a un bus de la ruta Tipitapa-Managua en las inmediaciones de La Subasta, mientras frente a la Cooperativa de Parrales Vallejos, ayer los transportistas en paro quemaron llantas en medio de la pista.

Un grupo de policías que vigila de forma permanente los movimientos de los transportistas en paro, apostados desde los semáforos de Rubenia hasta la entrada de Villa Progreso, utilizó ramas de árboles para arrastrar las llantas ardiendo a orillas de la cuneta y permitir el libre paso vehicular.

Los transportistas pretendían obstruir el tráfico de vehículos al prenderle fuego a las llantas sobre la pista ubicada frente a la Cooperativa de transporte Parrales Vallejos.

“Nosotros no apoyamos este paro. Yo tengo tres buses y los tengo parados, porque no me dejan trabajar. Nosotros no somos de Managua y los transportistas en huelga no nos dejan pasar porque nos apedrean los buses, ya son siete vidrios con éste los que me han quebrado”, dijo Vladimir Chinchilla, dueño de un bus al que le quebraron un vidrio trasero.

AGRESIONES

Según Chinchilla, fue un menor de edad el que lanzó la piedra que destruyó el vidrio trasero de su unidad cuando transitaba en el sector de La Subasta, proveniente de Tipitapa. “La Policía lo soltó porque dijo que era menor de edad, pero se trata de un delincuente, y para eso ya hay tribunales para menores”, señaló el afectado.

Sin embargo, la Policía logró capturar a otros cinco de los supuestos agresores del bus, entre quienes se encuentra Léster Aguilera de 21 años, Marvin Benito Hernández Roque (20), José Francisco Martínez Rodríguez (33), Elvis Ernesto Zamora (27) y Marvin Antonio Reyes López (26).

Por su parte, la Policía de la Estación Seis informó que los agresores de la unidad de Tipitapa son transportistas de las rutas 163 y 168, y pasarán a la orden del juez por los delitos de daños a la propiedad y alteración al orden público.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí