14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cursos técnicos para comunicadores

Relaciones públicas, filmación y publicidad serán las áreas en las que INATEC ofrecerá capacitación Rosario Mendoza Corea [email protected] Una alternativa para fortalecer el trabajo de quienes laboran en los medios de comunicación sin mayores instrumentos, representa el nuevo perfil de los cursos sobre relaciones públicas, filmación y publicidad, que está diseñando la Dirección de Formación […]

  • Relaciones públicas, filmación y publicidad serán las áreas en las que INATEC ofrecerá capacitación

Rosario Mendoza Corea [email protected]

Una alternativa para fortalecer el trabajo de quienes laboran en los medios de comunicación sin mayores instrumentos, representa el nuevo perfil de los cursos sobre relaciones públicas, filmación y publicidad, que está diseñando la Dirección de Formación Profesional del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), bajo la dirección de Josefa Baltodano Sánchez, quien dijo que próximamente se finalizará el proyecto.

Indicó que para diseñar y estructurar cada uno de los perfiles se realizan entrevistas a especialistas en la materia a fin de recabar información sobre los conocimientos requeridos para capacitar y preparar a los interesados.

En este orden, expresó que los cursos para publicistas tendrán una duración de 300 horas con acreditación de título técnico medio.

Para optar al mismo se requerirá ser bachiller y dos años de experiencia en el área.

Entre las asignaturas están: teoría de la comunicación, fotografía, planificación publicitaria, lenguaje audiovisual, edición de publicaciones, redacción, y comunicación publicitaria, entre otras.

En cuanto al curso de Relaciones Públicas que tendrá un promedio de 176 horas de clase, apuntó que los interesados deben tener como requisito 10 años de experiencia en el campo para optar al mismo.

Las materias a impartirse son comunicación social, mercadotecnia, protocolo, publicidad, imagen corporativa e imagen y diseño comunicacional, entre otras.

Para el curso dirigido a los camarógrafos se requiere contar con tercer año básico y ser mayores de 18 años. Tendrá una duración de 250 horas de clases.

Las asignaturas son, redacción básica, estética y protocolo, fotografía, producción de video y cámara, audio e iluminación, escenografía, computación, globalización y nuevas tecnologías, entre otros.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí