14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vecinos de Villa Venezuela muestran el cauce que formó la corriente la tarde del domingo, cuando sus casas se les inundaron. Ellos temen que las cosas empeoren con las próximas lluvias. LA PRENSA/I. HERNANDEZ.

Correntadas amenazan a 45 familias

Vecino cree que errores en una obra de progreso crearon peligrosa “laguneta” Afectados claman por ayuda a la Alcaldía de Managua Juan Ignacio [email protected] Las correntadas de un nuevo cauce amenazan a unas 45 casas de Villa Venezuela, en Managua. Los habitantes del sector están construyendo desvíos para las aguas, y cada vez que llueve […]

  • Vecino cree que errores en una obra de progreso crearon peligrosa “laguneta”
  • Afectados claman por ayuda a la Alcaldía de Managua

Juan Ignacio [email protected]

Las correntadas de un nuevo cauce amenazan a unas 45 casas de Villa Venezuela, en Managua. Los habitantes del sector están construyendo desvíos para las aguas, y cada vez que llueve tienen que subir sus cosas de valor a lugares con más de un metro de alto para que no se les dañen.

De la Sandak 8 cuadras al Sur, cuadra y media abajo, la fuerte lluvia caída la tarde del domingo formó una “laguneta”, la que acumuló hasta 60 centímetros de agua en unas 20 casas del sector.

ANTES NO, AHORA SI

Aída Calero (43), vecina del lugar, dijo que el año pasado no había inundaciones de ese tipo donde ellos viven, pero “ahora tenemos que estar pendientes de las lluvias, porque nuestras casas se inundan”.

“El domingo se me mojaron los colchones, las camas y parte de la ropa; por eso ahora estoy construyendo una barricada para que el agua no se meta a la casa”, destacó.

Comentó que a raíz que nació el asentamiento Villa Canadá empezó el problema con las aguas. “Los que viven en ese lugar desviaron el agua para donde estamos nosotros, y la Alcaldía no hace nada para remediar el problema”, aseguró.

Helen Romero (18) expresó que es necesario que hagan algo con el problema del desvío de la corriente. “Tuvimos que construir un pequeño muro para que el agua no entre en la casa, pero con un aguacero fuerte de seguro que se nos va a inundar”.

TEMOR PRIMORDIAL

Carlos Alfaro, habitante de Villa Venezuela, aseguró que su casa corre peligro de inundarse por completo y que las bases de sus paredes se caigan “con un par de aguaceros más. Es por eso que hacemos un llamado a la Alcaldía de Managua para que nos ayude antes que suceda una tragedia”.

DEFECTO DE CONSTRUCCION

– José Miguel Sobalvarro (54), maestro de obras de albañilería, habitante de Villa Venezuela desde hace dos décadas, tiene una teoría para explicar lo sucedido.

– Sobalvarro explicó que el problema se debe a que hace unos cuatro meses colocaron tubería de agua potable donde ahora pasa una gran corriente.

– “Es bueno que hayan colocado agua potable para mucha gente que la necesitaba en el sector, pero el trabajo debió ser supervisado por alguien que supiera de construcciones”, dijo.

– Resaltó que “los trabajadores que colocaron la tubería removieron el terreno, pero no compactaron la tierra una vez que finalizaron la obra. Es por eso que ahora con tres aguaceros se formó un cauce por donde pasa una gran correntada”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí