14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La doctora Lori Estrada en compañía de su esposo Jorge Estrada muestra la máquina en la que se aplica el novedoso tratamiento para la espalda. LA PRENSA/I. HERNANDEZ.

Moderno tratamiento para afectaciones en la espalda

Nicaragua, único país de Latinoamérica que cuenta con esta tecnología Moisés Martí[email protected] Una novedosa tecnología para tratar afectaciones en la columna vertebral se encuentra en Nicaragua, siendo el único país latinoamericano que cuenta con esta. El sistema que se conoce como “descompresión axial”, prácticamente recupera la elasticidad de los músculos y ligamentos que sostienen las […]

  • Nicaragua, único país de Latinoamérica que cuenta con esta tecnología

Moisés Martí[email protected]

Una novedosa tecnología para tratar afectaciones en la columna vertebral se encuentra en Nicaragua, siendo el único país latinoamericano que cuenta con esta.

El sistema que se conoce como “descompresión axial”, prácticamente recupera la elasticidad de los músculos y ligamentos que sostienen las diversas vértebras de la columna.

Lori Estrada, de Clínica Estrada y quien estudió con el creador de esta técnica, el estadounidense Norman Shealy, relató que al principio se tenía pensado usar la tecnología en Argentina, pero que su esposo Jorge Estrada, quien es nicaragüense, la convenció de abrir el consultorio en nuestro país.

Roberto Roque Morales, de 56 años de edad y oriundo de Chile, contó que en su país natal se estuvo tratando médicamente por problemas en la espalda y la región lumbar, pero con resultados insatisfactorios. Para complicar más la situación, la “mejor” alternativa que le ofrecían era una riesgosa operación, que en caso de salir mal, lo postraría en una silla de ruedas.

“Yo tenía dos hernias discales, y la mejor opción era operación, pero no me daban muchas posibilidades. Sin embargo, mi hija que está casada con un nicaragüense, me puso en contacto con los especialistas de acá y así fue que en marzo ingresé a la clínica”, relató.

Aseguró que desconocía este tratamiento, ya que en Chile no se cuenta con este tipo de tecnología. “Me traté por tres meses y los resultados han sido increíbles. Me quedaron algunas limitaciones como no poder hacer mucha fuerza, pero en general me siento muy agradecido”.

De acuerdo a Lori Estrada, con esta tecnología se pueden tratar problemas de hernia discal, degeneración de discos, ostiartritis, lumbago crónico y otros males en la espalda.

¿EN QUE CONSISTE LA TECNICA?

– La doctora Lori Estrada explicó en qué consiste esta novedosa técnica. “Las vértebras se separan por presiones a través de unos arneses. Las presiones son hechas por un pequeño compresor en medidas altas y bajas. Cuando se combinan esas descompresiones, forman un vacío en medio de las dos vértebras que funcionan como una especie de aspiradora que coloca el disco en el centro de la vértebra”.

– “Reducidos los agujeros de conjunción, que son los espacios en donde se ramifican los nervios de la columna, se le quita presión al disco intervertebral. El tratamiento también incluye un láser que acelera el metabolismo de las células a un 70 por ciento y regenera las paredes del disco y sus nervios”, agregó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí