14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Educación en precarias condiciones en escuela de Chagüitillo

En el centro “Cándida Miranda”, docentes y alumnos demandan mantenimiento a la infraestructura Celso Martínez Orozco – [email protected] MATAGALPA.- Con la llegada del invierno, los 423 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Escuela primaria “Cándida Miranda”, ubicada en la comunidad de Chagüitillo, jurisdicción de Matagalpa, tienen que suspender sus clases por el […]

  • En el centro “Cándida Miranda”,
    docentes y alumnos demandan
    mantenimiento a la infraestructura

Celso Martínez Orozco – [email protected]

MATAGALPA.- Con la llegada del invierno, los 423 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Escuela primaria “Cándida Miranda”, ubicada en la comunidad de Chagüitillo, jurisdicción de Matagalpa, tienen que suspender sus clases por el deterioro del techo que con las lluvias origina inundaciones en las aulas.

Durante los días lluviosos, tanto maestros como estudiantes, tienen que colocar baldes para que las gotas que caen dentro de las aulas no se dispersen por las aulas.

El centro requiere de una mejor iluminación, ya que cuando las lluvias son fuertes, la oscuridad se apodera del centro y la deficiente iluminación, no permite visibilidad a los alumnos.

La profesora María Cristina Flores Reyes, directora del centro, manifestó que esta escuela fue construida desde 1955 y el mantenimiento a la estructura física no se ha realizado de parte del MECD.

Las últimas gestiones para solucionar la problemática emanó una promesa de solución de parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), pero todavía no hay soluciones concretas para mejorar las condiciones.

La comunidad educativa espera que el titular del MECD, Fernando Robleto Lang, envíe a los supervisores de la institución para que constaten los daños físicos que tiene dicha escuela y las dificultades que se presentan con las lluvias.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí