14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enfermedades más comunes

Disfrutar de una vida sexual activa es lo más hermoso, normal y saludable, sin embargo un solo encuentro sexual podría cambiar de alguna manera esos momentos de felicidad a causa de más de 30 enfermedades de transmisión sexual. Las enfermedades más comunes de transmisión sexual son conocidas como Sífilis, Gonorrea, Herpes genital, Ladilla, Chancro, Tricomonas, […]

Disfrutar de una vida sexual activa es lo más hermoso, normal y saludable, sin embargo un solo encuentro sexual podría cambiar de alguna manera esos momentos de felicidad a causa de más de 30 enfermedades de transmisión sexual.

Las enfermedades más comunes de transmisión sexual son conocidas como Sífilis, Gonorrea, Herpes genital, Ladilla, Chancro, Tricomonas, Condiloma, Clamydia, Candidiasis y SIDA, según informó la licenciada Marylin Mora, coordinadora de divulgación y prensa de la Comisión Nacional de la lucha contra el SIDA desde la sociedad civil.

Conocer las características de al menos las enfermedades más comunes es muy importante, es por eso que Mora recomienda poner mucho ojo a cada una de ellas.

Sífilis: causada por una bacteria llamada treponema pallidum. Después del contagio pasa dos o tres semanas sin síntomas. Pero los efectos que detectan la presencia de la enfermedad son la pérdida del cabello, úlceras en la garganta, la piel, la boca, y la zona genital y si no se trata entra en una peor crisis llamada crisis tardía, la cual provoca trastornos en la piel, corazón, arterias, huesos etc.

Gonorrea: causada por una bacteria llamada neisseria Gonorrea. Los síntomas se presentan entre 2 y 21 días después del contagio. En el hombre hay dolor y ardor al orinar y secreción de color amarillo. En la mujer aparece un flujo ligeramente fétido, purulento, espeso, de color crema, verde o amarillo con irritaciones vaginales y ardor al orinar. Estos síntomas pueden desaparecer sin tratamiento, pero la persona sigue siendo portadora.

Tricomoniasis: es causada por un parásito llamado tricomona. Casi siempre no tiene síntomas. En el hombre presenta picazón en el pene y secreción. En la mujer secreción, irritación, picazón, y mal olor.

Ladilla: es causado por un parásito llamado pedicules pubis. Es transmitido por contacto íntimo corporal o sexual con una persona infectada, también al compartir ropa interior o ropa de cama, inodoro, asientos infectados. La ladilla se adhiere a los vellos púbicos y causa picazón.

Herpes genital: es causado por un virus llamado herpes simples y se caracteriza por un período sin síntomas, posteriormente aparecen lesiones en el área de la boca y las zonas genitales. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer aún con tratamiento.

Condiloma o verruga: es causado por un virus llamado papiloma virus. Es un crecimiento en forma de verruga, generalmente en los genitales externos y puede causar picazón. Se transmite por tener relaciones sexuales sin protección con una persona que la padece.

SIDA: es una enfermedad infectocontagiosa que se desarrolla en las personas que han contraído el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual actúa destruyendo las defensas naturales del organismo.

En estas condiciones Mora aconseja que la mejor manera de prevenir una de estas enfermedades es decidir no tener relaciones sexuales y evitar el uso de agujas intravenosas, y si decides tener vida sexual lo más seguro es que lo hagas con una sola persona libre de infecciones.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí