14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uso del condón

La incomodidad y quizás vergüenza de las mujeres al comprar en las farmacias condones masculinos se quedó atrás, pues haciendo un recorrido por algunas farmacias de la capital, nos dimos cuenta que la compra ya no sólo atañe a los hombres, sino también a las mujeres. Pero no todas las farmacias venden las mismas cantidades […]

La incomodidad y quizás vergüenza de las mujeres al comprar en las farmacias condones masculinos se quedó atrás, pues haciendo un recorrido por algunas farmacias de la capital, nos dimos cuenta que la compra ya no sólo atañe a los hombres, sino también a las mujeres.

Pero no todas las farmacias venden las mismas cantidades de condones al día, según las impresiones de algunas dependientes de estos locales. Por ejemplo la Farmacia Cinco Estrellas vende muy pocos al día, los que podrían oscilar entre los 6 y 8 condones, catalogando así que son raras y contadas las personas que consumen estos productos, pero sin duda alguna estos pocos clientes estarán previendo un mal momento en su vida sexual.

En cambio Ana Arosteguí, dependiente de la farmacia Don Bosco, asegura que vende una cantidad de 24 condones al día, lo que da una señal positiva en cuanto al consumo de este producto, pero lo más interesante es que mujeres y varones en igual proporción visitan estos lugares en busca de una caja de preservativos.

Noelia Pineda, dependiente de la Farmacia Santa Fe, afirma que al menos se venden 6 cajas de condones de 3 cada una y mayormente son adquiridas por jóvenes de 15 años en adelante, sin distinción de sexo y sin nada de qué avergonzarse, pues Pineda asegura que los piden de la manera más calma y natural.

Agrega que los fines de semana se caracterizan por ser los días en que mayormente jóvenes de entre 15 y 25 años se acercan a estos locales para comprar condones de cualquier marca, color y sabor.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí