14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Balnearios de Jinotega sin socorristas

Los voluntarios de la Cruz Roja no tienen recursos para atenderlos Silvia González SilesCORRESPONSAL/JINOTEGA [email protected] Por falta de recursos económicos la Cruz Roja no podrá cubrir como de costumbre los balnearios de Jinotega durante la Semana Santa, anunció Ada María Romero, dama voluntaria de la filial departamental. “Necesitamos cinco mil córdobas para cubrir gastos necesarios […]

  • Los voluntarios de la Cruz Roja no tienen recursos para atenderlos

Silvia González SilesCORRESPONSAL/JINOTEGA [email protected]

Por falta de recursos económicos la Cruz Roja no podrá cubrir como de costumbre los balnearios de Jinotega durante la Semana Santa, anunció Ada María Romero, dama voluntaria de la filial departamental.

“Necesitamos cinco mil córdobas para cubrir gastos necesarios para combustible, alimentación, chinelas, gorras y camisetas para los 22 socorristas voluntarios”, manifestó.

Romero sostuvo que realizó gestiones con un mes de anticipación a la época veraniega con la Cruz Roja Nacional, pero este año ni siquiera alcanzaron a recibir la capacitación que anualmente obtienen los socorristas.

CINCO BALNEARIOS SIN ATENCIÓN

Agregó que se necesitan cinco mil córdobas para atender unos cinco balnearios populares y concurridos, ya que en el caso de los privados los dueños se encargan de contratar personal para primeros auxilios.

El año pasado los cruzrojistas rescataron un total de ocho personas con vida de los balnearios de Jinotega y trasladaron a puestos médicos a más de diez que registraron lesiones, sin embargo, este año la falta de recursos ocasionará la ausencia de los socorristas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí