14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Voluntarios de la Cruz Roja fueron capacitados en técnicas de salvamento acuático y a partir del próximo fin de semana prestarán sus servicios en los balnearios.

Cruzrojistas preparados para cobertura en los balnearios

Técnicas de salvamento acuático se pondrán en práctica en Casares, La Boquita, Huehuete y Tupilapa Lucía Vargas C./[email protected] CARAZO.- Con el cruce de un trecho de siete kilómetros en las aguas del Pacífico culminó el entrenamiento que duró cuatro meses, en el caso de unos 27 jóvenes que fueron preparados como especialistas en salvamento acuático […]

  • Técnicas de salvamento acuático se pondrán en práctica en Casares, La Boquita, Huehuete y Tupilapa

Lucía Vargas C./[email protected]

CARAZO.- Con el cruce de un trecho de siete kilómetros en las aguas del Pacífico culminó el entrenamiento que duró cuatro meses, en el caso de unos 27 jóvenes que fueron preparados como especialistas en salvamento acuático para garantizar la cobertura a los balnearios caraceños.

Los socorristas proceden de Jinotepe, Diriamba, Casares y La Boquita.

El Ing. Pedro Calderón Vega, Jefe Nacional de Acuática de Cruz Roja, dirigió el curso de guardavidas con el apoyo de los instructores, que les capacitaron en Técnicas de Seguridad Acuática y Respiración Artificial para ser aplicadas en situaciones difíciles.

Clara Chávez, directora de Cruz Roja, filial Carazo, señaló que el resultado de este esfuerzo es muy positivo porque cuentan con suficientes guardavidas y socorristas capacitados para resguardar la seguridad de los bañistas en los cuatro balnearios de este departamento.

En la clausura del curso participaron las Damas Voluntarias de Cruz Roja filial Carazo, directivos, instructores y el Director Nacional de Capacitación Sr. Raúl Durietz, quienes presenciaron el cruce de siete kilómetros de mar entre Casares y La Boquita, en un lapso de dos horas.

El Curso de Guardavidas tuvo un costo de 4,829.12 dólares, equivalentes a 150.00 dólares por aspirante y fue apoyado por Cruz Roja Central, instituciones privadas, de gobierno y cooperativas de transporte del departamento.

FALTA PRESUPUESTO

Clara Chávez, directora de Cruz Roja, filial Carazo, lamentó no contar todavía con el presupuesto económico necesario que es de 25,520.00 córdobas para sostener alimentación y combustible para los 55 cruzrojistas que darán cobertura a Casares, La Boquita y Huehuete, ya que en Tupilapa, según Chávez, las familias que llegan a veranear garantizan alimentación a los socorristas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí