14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Mendoza no puede realizar trabajos pesados, característicos de Ciudad Darío, ya que su estatura de un metro se lo impide, por lo que pide una beca para estudiar y desempeñarse.

El tamaño sí importa

La estatura de un metro de Denis Daniel le impide desarrollar trabajos pesados Wilder Pérez R. [email protected] En un municipio de características rurales, como Ciudad Darío, donde las fuentes de trabajo son escasas, el tamaño sí importa. Denis Daniel Mendoza puede dar fe de eso. A sus 32 años de edad, su estatura no le […]

  • La estatura de un metro de Denis Daniel le impide desarrollar trabajos pesados

Wilder Pérez R. [email protected]

En un municipio de características rurales, como Ciudad Darío, donde las fuentes de trabajo son escasas, el tamaño sí importa.

Denis Daniel Mendoza puede dar fe de eso. A sus 32 años de edad, su estatura no le permite tener plena independencia como persona. Para él es doblemente difícil encontrar trabajo en Darío.

Pese a que no lo discriminan por su altura, el escaso metro que mide su cuerpo le impide sobrevivir haciendo labores pesadas, propias de los municipios pobres de Nicaragua.

“Él tiene toda la voluntad de trabajar y uno de ayudarle, pero en Darío sólo se puede trabajar de listero, albañil o cargador, pero Denis no puede hacerlo porque su cuerpo se lo impide”, afirma Pedro Pablo Calero Luna, quien lo trajo hasta LA PRENSA para que alguien pueda ayudarlo.

Empero, Mendoza no pide el pez para comer, sino el anzuelo para pescarlo. “Lo que deseo es que alguien me pueda ayudar con una beca para estudiar una carrera técnica o una carrera profesional. Tengo buen promedio de bachillerato y ganas de trabajar”, asegura Mendoza.

Lamenta que durante toda su vida ha sido una carga para sus padres, por lo que quiere lograr su independencia económica. A veces incluso sus amigos le ayudan de buena voluntad, pero Mendoza no quiere depender más de nadie.

“Si pudiera elegir, me gustaría estudiar arquitectura o cualquier carrera técnica que me ayude a sobrevivir realizando labores de acuerdo a mis capacidades mentales, ya que por mi físico no puedo hacer trabajos pesados”, puntualiza Mendoza.

Para ayudarlo es preciso comunicarse con Pedro Pablo Calero Luna en el Mercado Municipal de Ciudad Darío, o llamarlo al teléfono 064-22-102.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí