14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FISE invierte en educación y servicio de agua potable

Silvia González – [email protected] JINOTEGA.- Cuatro millones y medio de córdobas son los que invierte el Fondo de Inversión Social (FISE) en el reemplazo de la Escuela “Rubén Darío”, de la ciudad de Jinotega. El centro educativo está en proceso de construcción por la empresa constructora “Pérez y Pérez”. El ingeniero residente del proyecto, Carlos […]

Silvia González – [email protected]

JINOTEGA.- Cuatro millones y medio de córdobas son los que invierte el Fondo de Inversión Social (FISE) en el reemplazo de la Escuela “Rubén Darío”, de la ciudad de Jinotega.

El centro educativo está en proceso de construcción por la empresa constructora “Pérez y Pérez”.

El ingeniero residente del proyecto, Carlos Garay Salablanca dijo a LA PRENSA que la obra lleva un avance del 40 por ciento y podría ser finalizada en el mes de abril de este año.

El nuevo centro se construye en un área de 13,500 metros cuadrados, ubicada en el Barrio Villa Norte.

Contempla 12 aulas para los estudiantes de pre escolar y primaria, una cancha de básquetbol, una sala de maestros, 29 servicios higiénicos, parqueo y 450 metros lineales de malla perimetral para protección, más un anden peatonal.

La antigua Escuela “Rubén Darío”, ubicada en la esquina opuesta al SILAIS y en una de las calles centrales de la ciudad, no presta las suficientes condiciones para un centro de enseñanza, por lo que, según las autoridades, podría ser remodelado para uso de las oficinas gubernamentales,

POZOS PARA DOS BARRIOS

En tanto, más de 200 familias de los barrios Villa Norte y Villa Valencia, donde se concentran las familias afectadas por el huracán Mitch se beneficiarán con dos pozos que fueron financiados por UNICEF, que aportó 16,500 córdobas en cada uno.

Ambos proyectos fueron gestionados por el Ministerio de Salud del municipio y su delegada, la doctora Nineth Palacios hizo formalmente la entrega a los beneficiarios.

Actualmente la alcaldía municipal gestionó dos pozos artesianos proyectos que fueron financiados por CARE para estos dos barrios, pero aún no han comenzado a funcionar por la falta de una bomba y de energía, ya que los habitantes del lugar carecen de los principales servicios básicos.

No obstante, los habitantes de ambos barrios son abastecidos del vital líquido por dos pipas de agua que manda la alcaldía municipal.

Resaltado

RECORDATORIO A JOSE RIZO

En vista de que los dos pozos entregados por el MINSA no tienen la suficiente capacidad para abastecerles, los pobladores de los dos barrios recuerdan al doctor José Rizo Castellón, su compromiso de gestionar la energía eléctrica, para poder obtener lo más pronto posible los servicios de luz y agua, a través de los pozos artesianos  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí