14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas divididos en Chinandega

Carol Munguía – [email protected]

CHINANDEGA.- La opinión de los sandinistas en Chinandega está dividida, mientras unos insisten en lanzar a Daniel Ortega para la Presidencia de la República, otros abogan porque se le dé espacio a Alejandro Martínez Cuenca y a Víctor Hugo Tinoco, como una forma saludable de que “el partido cambie de look”.

Pese a ello las estructuras partidarias del Frente Sandinista se fortalecieron con las elecciones municipales del año pasado. Atrás quedó el desquebrajamiento de los miembros, al dividirse con la campaña de Bayardo Romero, candidato no aceptado dentro de las filas del partido rojinegro.

La bullanguera participación de los sandinistas chinandeganos subió de tono con los cierres de campaña de los candidatos a diputados.

En total se inscribieron 27 militantes, entre los cuales se dividieron la tarea de resaltar los beneficios que deja estar en el partido de mayor arrastre popular.

Según encuestas entre el sector profesional puntean para ser electos en la próxima consulta popular, como nuevos diputados el licenciado Freddy Solórzano, el doctor Oscar Munguía Cáceres, la doctora Bernarda Molina, el ex alcalde de Chichigalpa Eligio Palacios y el doctor Ramón Argeñal.

DE NUEVO SE LANZAN ACTUALES DIPUTADOS

También se lanzaron a los comicios internos los ahora diputados Alberto Jarquín Sáenz y Marcelino García, este último puntea para la reelección dentro de las filas del electorado departamental, por el arduo trabajo de cinco años con los más necesitados del norte de Chinandega.

El secretario político departamental del FSLN, Andrés Sandoval, que figura como diputado junto al ex alcalde norteño Henry Maradiaga, dijo que “las elecciones internas son la vía para expresar la voluntad de los sandinistas hacia sus líderes”.

Algunos sectores partidarios manifestaron a LA PRENSA que en el norte de Chinandega se está generando una campaña para impedir que únicamente voten en la consulta popular los militantes y simpatizantes del FSLN, cuando se asegura que todos los nicaragüenses pueden participar, puesto que es la vía para que el partido conozca a quienes poseen mayor arrastre.  

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí