14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Letra Pequeña

Fabián [email protected]

Piñata segunda parte

Lo que está pasando en la Alcaldía de Managua ya nos da el tono de lo que va a suceder si a los liberales les toca entregar el gobierno en el 2002. ¿Hasta cuándo Nicaragua va a seguir siendo saqueada en cada cambio de gobierno? Y los que ayer se desgañitaban contra la piñata sandinista hoy sin ningún pudor bailan y le dan trancazos a la Alcaldía que perdieron para dejarle la pura tinaja al alcalde que va a entrar.

Otro gallo cantara

Cómo les hubiese agradecido la Nación a liberales y sandinistas si en vez de un pacto para repartirse el poder e inventar triquiñuelas electorales, hubiesen hecho un pacto en donde el perdedor entregue con trasparencia, donde se establezcan reglas claras e igualitarias para todos los que aspiren al poder y que los cambios de gobierno no afecten los planes que como país se hagan a largo plazo, para podernos levantar del suelo, pues.

¿Santa Claus o Niño Dios?

Con todo lo bonito que tienen las Navidades, lo único que lamento es cómo un símbolo tan comercial como Santa Claus está matando al Niño Dios, un símbolo tan puro y religioso. Me imagino que debe ser difícil para un anunciante poner a niños dioses a vender refrigeradoras o cocinas, u ofrecer camas al crédito…

Jueces

Y sigue la justicia haciéndonos tragar la campanilla con sus resoluciones. El fallo del Tribunal de Apelaciones confirmando el sobreseimiento a Alejandro Carrión por la muerte del campesino Pablo Leal, nos advierte que el problema de la justicia en Nicaragua no es de que un juez suplente salga con una sentencia disparatada, sino que hay un problema estructural que corregir. Porque si el sistema funcionara los tribunales superiores enmendarían los errores que comenten por malicia o ignorancia los subalternos. Ojo, Corte Suprema: diciembre es un buen mes para cambiar jueces…

Alianzas

Cómo da lástima ver al ingeniero Agustín Jarquín dilapidando el capital político que consiguió en su gestión como Contralor… Algunos dicen que él sabe qué juego está pichando, y que como buen pescadito por ahí va a salir acomodado. Yo lo dudo, recuerden lo mal que les fue a los pescaditos cuando creyeron que estaban haciendo la gran jugada del año al aliarse en 1996 con Alvaro Robelo en Arriba Nicaragua y se quedaron sin Beatriz y sin retrato.

Zancadillas liberales

Nunca creí que los liberales fueran tan crueles cuando de eliminarse entre ellos mismos se trata. Alguien de adentro me contaba que la guerra intestina que viven los grupos que apoyan a uno u otro candidato puede llegar al punto que uno o varios de ellos terminen en la cárcel o al menos con procesos judiciales abiertos. Suerte, y… ¡que triunfe el mejor!  

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí