14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La verdad siempre se impone a la mentira

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP), reiteró mediante un comunicado público ampliamente divulgado, que las encuestas que ella realiza son “con el único interés de contar con un instrumento de trabajo profesional para las agencias asociadas”. Así refutó ONAP las mentiras propaladas por algún periódico y ciertos pasquines oficialistas y, acerca de que dicha organización publicitaria habría rechazado la última encuesta sobre preferencia de medios que ella misma solicitó a la firma M&R, en la que se comprobó que LA PRENSA es el periódico preferido por los nicaragüenses.

“Los surveys (sic) realizados por ONAP son costeados exclusivamente por las agencias de publicidad, lo que no niega que cualquier medio de comunicación pueda adquirirlo para el estudio y análisis de su trabajo”, señala el comunicado que refuta el infundio propalado por medios inescrupulosos, de que LA PRENSA habría pagado la encuesta sobre medios que hizo M&R para ONAP, y que por eso este Diario salió en el primer lugar.

Cabe señalar que semejante infundio fue propalado a partir de declaraciones de un empresario de publicidad, que lleva las cuentas del gobierno, quien dijo que a su juicio hubo algunos errores técnicos en la encuesta de M&R, pero que, como él mismo aclaró posteriormente a los medios que falsificaron sus declaraciones, en ningún momento rechazó la encuesta y mucho menos en nombre de la ONAP

Una vez más la verdad se impone a la mentira. Está claro que no fue LA PRENSA la que solicitó la encuesta de preferencia de medios que hizo la firma M&R, sino la misma ONAP, que “como organización gremial, apolítica y sin fines de lucro se reserva el derecho de contratar a la empresa de investigación que estime conveniente”, según expresa en el punto 4 de su comunicado.

Sin embargo, tenemos que deplorar que algunas personas se molesten a ese extremo porque LA PRENSA ejerce y consolida día tras día su liderazgo en la preferencia del público. Como es sabido, cuando los mismos sondeos realizados por cuenta de la ONAP establecieron que otro medio escrito tenía entonces la mayor circulación, nosotros no nos enojamos ni dijimos que ese periódico pagó las encuestas para salir en primer lugar. Por el contrario, LA PRENSA reconoció el hecho con dignidad y honestidad y se empeñó en transformarse y mejorar para volver a ser el Diario preferido de la mayoría de los nicaragüenses. Lo que a mucha honra hemos logrado.

En realidad, el liderazgo que LA PRENSA consolida cada día más en la preferencia del público, es resultado de los ingentes esfuerzos y de las cuantiosas inversiones que hemos hecho, precisamente para hacer de este Diario el más profesional, ético, creíble, moderno, informativo, importante y atractivo periódico de Nicaragua. Hace cuatro meses, en la edición de lanzamiento del nuevo diseño de LA PRENSA explicamos que nuestro objetivo es ponernos a la altura de los grandes diarios de nivel internacional, y que para lograrlo se hizo un plan de inversiones de varios cientos miles de dólares, se contrató a consultores y rediseñadores de prestigio mundial, como Chris Urban and Asociates, y se seleccionó un equipo de redacción que modestia aparte y sin dudas de ninguna clase, es el mejor de Nicaragua.

No puede ser una sorpresa, entonces, el aumento de la preferencia del público hacia LA PRENSA. Como es bien sabido, la gente siempre premia lo mejor, prefiere la calidad superior. Precisamente por eso es que no sólo la encuesta que hizo M&R para ONAP, sino también las investigaciones de opinión hechas por la firma internacional CID/Gallup y los estudios de Chris Urban & Asociates, demuestran que LA PRENSA es el diario preferido de los nicaragüenses y el de mayor circulación nacional. Ahora LA PRENSA está en proceso de certificar su circulación por medio de una firma extranjera auditora de reconocida solvencia y prestigio internacional, certificación que vamos a hacer pública, por supuesto, y retamos a los demás medios a que también certifiquen y publiquen sus cifras de circulación, de la misma manera que los hemos retado a que elaboren sus propios códigos de ética, tal como lo hemos hecho en este Diario.

Así es que se demuestra la superioridad y la preferencia del público nicaragüense, no recurriendo a infundios y difamaciones. Una competencia intensa y vigorosa entre los medios de comunicación es necesaria y saludable, no sólo para su propio mejoramiento sino también para fomentar el desarrollo de la economía y fortalecer la democracia. Pero la competencia debe ajustarse a normas éticas, que aunque no estén escritas tienen un gran arraigo porque son códigos de conducta que determinan la convivencia civilizada e impiden el regreso a las épocas de la barbarie.

En todo caso, en este periódico siempre nos abstendremos de ofender e injuriar a personas e instituciones y mantendremos el alto nivel intelectual y ético que nos caracteriza y que, junto con el gran desarrollo técnico, han hecho a LA PRENSA, el Diario de los Nicaragüenses, merecedora de la credibilidad y de la confianza del público.   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí