14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sin luces traseras

En LA PRENSA leí la noticia del

aparatoso accidente en el sector de Las Palomas, carretera a Sébaco, motivado por la irresponsabilidad de un conductor, al manejar de noche un vehículo sin luces traseras.

Pero este es un caso, casualmente viniendo sobre la carretera Juigalpa-Managua el pasado miércoles 25 del corriente, nos encontramos no con uno sino con cinco vehículos (camioneta de tina, camiones, buses…), con la misma falta a las leyes de Tránsito, incluso venía un autobús completamente sin luces.

La culpa no solamente es de los conductores infractores, creo es de la Policía de Tránsito, quien permite el desplazamiento de vehículos (conductores) irresponsables.

Utilizando las leyes, basados en el chequeo periódico de todo medio de transporte, aplicando las multas correspondientes, quizás se pueda eliminar en parte estos homicidas en potencia.

Por otro lado, gran mayoría de vehículos anda con bocinas iguales a las sirenas de ambulancias o de la Policía. Esto causa desconcierto y malentendidos, lo que acarrea que muchos conductores no presten atención a las verdaderas sirenas. Todo conductor que se ve embotellado hace uso de su ululante bocina y, aquí voy de frente y sin problemas. Las leyes de Tránsito si no me equivoco esto lo prohíben.

¿Qué hacer?

José Jesús Sequeira Monge

Masaya.  

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí