14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PMA premia a mujer chinandegana

En Honduras recibió distinción campesina de El Viejo, que trabaja en proyecto de merienda escolar Carol MunguíaCORRESPONSAL/[email protected] Un reconocimiento por el trabajo que realiza al frente de un comedor infantil en una zona rural de El Viejo, recibió en Tegucigalpa, Honduras, la señora Guillermina Rodríguez, líder de la comunidad “Everth Mendoza”, ubicada a 18 kilómetros […]

  • En Honduras recibió distinción campesina de El Viejo, que trabaja en proyecto de merienda escolar

Carol MunguíaCORRESPONSAL/[email protected]

Un reconocimiento por el trabajo que realiza al frente de un comedor infantil en una zona rural de El Viejo, recibió en Tegucigalpa, Honduras, la señora Guillermina Rodríguez, líder de la comunidad “Everth Mendoza”, ubicada a 18 kilómetros de Chinandega.

La distinción como la mujer más destacada entre las féminas que participan en los proyectos de merienda escolar del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua, fue recibida de manos de la primera dama de Honduras, señora Mary de Flores, quien asistió al tercer encuentro de beneficiarias de nueve países de América Latina.

Esta primera Feria Latinoamericana de Seguridad Alimentaria, organizada por el PMA, entregó, además, diplomas a 60 beneficiarias de los proyectos de alimento por trabajo y alimentación escolar que el organismo apoya en Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Perú. Cuba, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Durante la exposición, las participantes compartieron las experiencias sobre el trabajo en el sector agrícola, y presentó una novedosa oportunidad para conocer los esfuerzos que los padres de familia de Nicaragua hacen para cosechar triunfos de retención escolar y educación en sus menores.

Al agradecer la distinción, la señora Rodríguez emocionada relató que “los niños ponen más atención, y el grado de desnutrición ha disminuido con la alimentación balanceada que les proporciona energía para recibir las clases”, anotó.

“Estamos llegando a sitios donde la población no hacía ni un tiempo de comida, dijo Cecilio Ponce, Director del Proyecto, y destacó que el trabajo sirvió para motivar a otros ONG a trabajar en función de mitigar el hambre.

La labor de Guillermina

El Centro Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en El Viejo, imparte los primeros niveles de preescolar en una comunidad muy pobre. Estos menores de la comunidad “Everth Mendoza”, no tenían que comer y para alimentarse se internaban en los cañaverales del Ingenio Monte Rosa para buscar caña, saciaban el hambre pero se ocasionaban grandes daños a su salud.

* Actualmente se atiende a 80 niños entre las edades de dos a seis años. Este comedor infantil forma parte de los 2,559 centros infantiles instalados en Nicaragua y que son apoyados por el PMA.

* El proyecto donó cucharones, vasos, peroles y otros utensilios de cocina y el alimento para los niños. La provisión está compuesta de maíz, cereal, arvejas, aceite, frijoles y pescado en lata. Los padres colaboran con los perecederos y verduras en flota para garantizar el almuerzo de lunes a viernes a los escolares.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí