14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Resucitó” Miranda

Edgard Tijerino [email protected] En 1996, Daniel Miranda lanzó el tercer No Hitter de 5 entradas en la etapa moderna de nuestro beisbol, liquidando al Carazo por 2-0 desde la colina del León. Era un pitcher de bola rápida, tratando de mantenerse siempre a la altura de las rodillas, con muy buen control… Afectado por una […]

Edgard Tijerino [email protected]

En 1996, Daniel Miranda lanzó el tercer No Hitter de 5 entradas en la etapa moderna de nuestro beisbol, liquidando al Carazo por 2-0 desde la colina del León. Era un pitcher de bola rápida, tratando de mantenerse siempre a la altura de las rodillas, con muy buen control… Afectado por una serie de dolencias perdió potencia, se distorsionó y salió del escenario con un diagnóstico desalentador, pero nunca se dio por vencido, hasta que logró regresar… El año pasado reapareció con cierta timidez, pero tuvo aliento y consistencia para trabajar un juego de sólo un hit… Este año, otra vez con los leones, se decidió utilizarlo como relevista para dosificar un cierta forma el esfuerzo de su escopeta derecha, y Daniel no sólo ha respondido, sino que se ha excedido… Tres triunfos y tres rescates con 0.77 en carreras limpias a lo largo de 11 entradas y dos tercios, certifican el nivel de su utilidad… La escasez de relevistas ha sido una de las grandes debilidades de nuestro béisbol. En la famosa Selección del 72, Angel Dávila y Antonio Herradora, dos abridores naturales en el torneo local, funcionaron como relevistas. Herradora se graduó como relevista en el Mundial de 1971, utilizado en ese rol por Heberto Portobanco… En ese mismo torneo, aprovechando sus características y la posibilidad de desequilibrar a los bateadores cubanos, fue usado como abridor frente a “Changa” Mederos en un duelo que se mantuvo 1-0 a favor de Cuba por 8 entradas… Julio Espinoza, en un tiempo sólido abridor, fue trasladado al bullpen resultando un éxito… ¿Tendrá futuro Miranda como taponero?. Por ahora, ha estado enviando señales llamativas. Como siempre, el tiempo determinará si llega a convertirse en algo real.

En la primera serie de tres blanqueadas, ganada por el Rivas al Estelí, el zurdito Oscar Torres, quien maneja un pitcheo hábil y dominante, logró por fin su primer triunfo… Necesariamente tuvo que hacerlo por la vía del blanqueo para evitar otro zarpazo de la mala suerte. Antes de encaramarse ayer tarde en la cresta del oleaje, Torres tenía balance adverso de 0-3 en 5 intentos, pero con un promedio de 1.47 en efectividad atravesando 30 entradas y dos tercios.

Todos estamos pendientes de poder ver frente a frente a Oswaldo Mairena y Vicente Padilla ya sea en Rivas o en Managua. Tiene que ser algo programado para poderlo dimensionar previamente. Dos de los tres mosqueteros nicaragüenses en las Grandes Ligas, cruzando disparos en un juego del campeonato local… ¿Qué les parece?. Eso no tiene precedentes, y los que anotan este tipo de detalles históricos, lo disfrutarán plenamente… En 1982, Albert Williams y Denis Martínez se convirtieron en los primeros nicas en enfrentarse en la Gran Carpa, pero ambos funcionaban como abridores con Minnesota y Baltimore. No tuvieron nada que ver en la decisión, y lucieron frágiles… De llegar a producirse ese enfrentamiento, Mairena lo tomaría con la intensidad de una Serie Mundial, en tanto, Padilla podría considerarlo una tarea más, ofreciendo sí su mejor esfuerzo… De cualquier manera, sería un espectáculo aparte en la mecánica del campeonato.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí