14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concheños rechazan alza de transporte

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected] LA CONCEPCION, MASAYA.- Aún continúan protestando los concheños por el alza en la tarifa que sufrió repentinamente el transporte expreso y ordinario en la ruta La Concepción-Managua, sin autorización del Ministerio de Construcción y Transporte (MTI). Pablo Calero y Juan José Sánchez Hernández, cotidianos usuarios de esa ruta, dijeron […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA [email protected]

LA CONCEPCION, MASAYA.- Aún continúan protestando los concheños por el alza en la tarifa que sufrió repentinamente el transporte expreso y ordinario en la ruta La Concepción-Managua, sin autorización del Ministerio de Construcción y Transporte (MTI).

Pablo Calero y Juan José Sánchez Hernández, cotidianos usuarios de esa ruta, dijeron que no tiene sentido que socios del transporte de la cooperativa COOTRAJIMA elevaran las tarifas, pues los salarios de los trabajadores están congelados y por consiguiente la medida va en detrimento de la economía de los usuarios.

La tarifa pasó de 8 a 10 córdobas en el servicio de microbuses expresos y en el transporte ordinario de 5 a 6 córdobas, por lo que la gente se resiste a pagar lo estipulado, según los transportistas.

El presidente de COOTRAJIMA, Gilberto López, explicó que ellos en ningún momento han alterado las tarifas en el sector transporte, “pues ese precio, desde que iniciamos a operar como expreso, nos los autorizó dicho Ministerio que rige el transporte a nivel nacional”.

Además, “todo sube, la gasolina costaba antes 16 córdobas el galón, ahora se compra a 24 córdobas con 90 centavos y eso va en detrimento de la misma economía de la empresa”, indicó el presidente de COOTRAJIMA.

Afirmó que los socios operan con pérdidas en sus unidades. “Es más, hay unidades que su recorrido de La Concha a Managua y viceversa lo hacen sin ningún pasajero a bordo”.

“Los concheños tienen que comprendernos, sabemos perfectamente la situación que atravesamos los nicaragüenses, sobre todo los desempleados, pero no podemos continuar operando de esa manera, porque de lo contrario nos vamos a la quiebra”, dijo López.

A su parecer, “la situación nos la empeoran los piratas que circulan a toda hora del día en la ruta, sin que autoridad alguna los pare. Estos señores hacen hasta 9 viajes por día y cobran el pasaje como les da su regalada gana”, se quejó el transportista.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí