14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

POPOLNA inaugura proyectos sociales en Malpaisillo

Malpaisillo es un municipio de casi 40 mil habitantes, con una tasa de desempleo del 70 por ciento y una pobreza aguda del 36%, asegura el alcalde Navarro Cáceres Inauguran 93 casas, 183 pozos, 230 letrinas, tanque de agua y financian siembra de granos básicos MERCEDES PERALTA – [email protected] MALPAISILLO, LEON.- Varios proyectos comunitarios por […]

  • Malpaisillo es un municipio de casi 40 mil habitantes,
    con una tasa de desempleo del 70 por ciento y una pobreza aguda del 36%, asegura el alcalde Navarro Cáceres
  • Inauguran 93 casas, 183 pozos, 230 letrinas, tanque de agua y financian siembra de granos básicos

MERCEDES PERALTA – [email protected]

MALPAISILLO, LEON.- Varios proyectos comunitarios por un valor de US$548,598 dólares, que beneficiarán a 22 comunidades rurales y urbanas de Malpaisillo, fueron inaugurados por el alcalde de ese municipio, Leonel Navarro Cáceres y la presidenta de la Fundación POPOLNA, diputada Mónica Baltodano.

La inversión gestionada por Popolna, ante organismos no gubernamentales, permitió la construcción de 93 viviendas, 183 pozos artesanales, 230 letrinas, instalación de un tanque de agua potable con capacidad de 120 mil galones y la siembra de granos básicos en las comunidades más afectadas por el huracán Mitch.

Malpaisillo es un municipio de casi 40 mil habitantes, con una tasa de desempleo del 70 por ciento y una pobreza aguda del 36%, asegura el alcalde Navarro Cáceres.

Existe aún un déficit de mil viviendas, daños en 300 kilómetros de caminos troncales y secundarios y urgencia de mejorar el medio ambiente que quedó deteriorado a consecuencia del huracán.

La presidenta de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal POPOLNA, Mónica Baltodano, instó a los pobladores de Malpaisillo “a no cansarse de luchar cada día por cambiar la realidad”.

Los organismos que financiaron la ejecución de los proyectos que benefician a 1,769 familias son, el “Fondo Vasco de Cooperación entre Pueblos” y el Ayuntamiento de Vergara, entre otros.

Campesinos de El Piñuelar, Valle Las Zapatas, Santa Rosa de los Parrales, Calle Real de Tolapa y El Espino-Las Lomas, entre otras, participaron en la inauguración de los proyectos sociales.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí