14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuerpo de cubano fallecido, en morgue

MERCEDES [email protected] LEON.– Un técnico cubano, con trece años de servicio en el Hospital de León, falleció el domingo en la sala de cuidados intensivos de ese centro y hasta el miércoles por la mañana, sus restos no habían sido retirados de la morgue del centro hospitalario. Daniel Diodado Santiago, es el nombre del cubano […]

MERCEDES [email protected]

LEON.– Un técnico cubano, con trece años de servicio en el Hospital de León, falleció el domingo en la sala de cuidados intensivos de ese centro y hasta el miércoles por la mañana, sus restos no habían sido retirados de la morgue del centro hospitalario.

Daniel Diodado Santiago, es el nombre del cubano quien hace trece años llegó a ese hospital y se desempeñaba en la Emergencia, en la especialidad de ortopedia y era una persona muy apreciada para la dirección y personal hospitalario.

El paciente llegó el domingo a la sala de emergencia del hospital, acompañado de un médico de la Clínica Fraternidad de esta ciudad, a donde se le dieron las atenciones primeras. Por el estado grave en que llegaba se obviaron los trámites normales y se le ingresó a UCI.

“Era un paciente, hipertenso, fumaba con frecuencia. Al llegar al hospital se le ingresó en UCI, se le puso oxígeno, se le sometió a una estricta observación médica. Hasta ese momento no había presentado paro cardíaco ni respiratorio, pero el electrocardiograma mostró que tenía un infarto de la cara inferior del corazón y una isquemia difusa. Es decir, que las arterias coronarias se encontraban en malas condiciones”, explicó el Dr. Manfredo Pentzke Tórrez, director del hospital.

De súbito, el técnico cubano sufrió un paro respiratorio, seguido de un fenómeno que se llama fibrilación ventricular, que es pre mortal. Se le dieron choques eléctricos, aumentando la fuerza del descargue, pero no fue posible hacerlo volver, explicó el doctor Pentzke Tórrez, cardiólogo de gran experiencia.

Daniel Diadado Santiago estaba casado en León, pero su esposa está fuera del país. Dos grupos de personas están haciendo gestiones para retirar su cadáver, pero aún no llenan los requisitos para que el hospital lo entregue.

Según se conoció el cubano no será llevado a su país porque la Embajada no asume los costos del traslado y sus familiares en Cuba tampoco pueden hacerlo.

Mientras, sus restos esperan en la morgue del hospital de León, para que coterráneos amigos o su familia nicaragüense le dé cristiana sepultura.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí