14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidentereconoce “malmanejo” encaso de Theo

ADOLFO [email protected] ESTELI.– El Presidente Arnoldo Alemán reconoció que hubo fallas en la delegada departamental del MECD, que trató de impedir la participación del niño Theo Sullow en las Olimpíadas Matemáticas. “Hubo mal manejo en este caso por la delegada de Educación”, dijo el Presidente Alemán y dejó entrever que podría haber sanciones contra ella. […]

ADOLFO [email protected]

ESTELI.– El Presidente Arnoldo Alemán reconoció que hubo fallas en la delegada departamental del MECD, que trató de impedir la participación del niño Theo Sullow en las Olimpíadas Matemáticas.

“Hubo mal manejo en este caso por la delegada de Educación”, dijo el Presidente Alemán y dejó entrever que podría haber sanciones contra ella.

El viceministro de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Chavarría, dijo al niño que lo admira “porque es un brillante estudiante y representa a la intelectualidad de Estelí”.

El niño matemático le cuestionó: “Le quiero preguntar si va a derogar el artículo que prohíbe que los varones luzcan modas”.

El funcionario le reiteró: “En nuestro país hay libertad absoluta y desde luego en la escuela tenemos que guardar disciplina y orden, pero usted no ha hecho nada contra la disciplina y moral de este departamento, por el contrario nosotros lo apreciamos y admiramos, y el Gobierno de la República lo respalda en su pensamiento”.

Sobre su participación en la final nacional del torneo en Managua, el viceministro Chavarría le dijo que “tiene derecho de concursar a nivel nacional e internacional, donde él quiera y su padre estime conveniente, porque en ningún momento el Ministerio de Educación ha censurado a este niño”.

“Este estudiante cuenta con el respaldo del ministro y viceministro de Educación, de tal manera que las autoridades superiores están respaldando a este niño en sus grandes inquietudes”, ratificó el señor Chavarría.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí