El griego Giannis Antetokounmpo, doble ganador del premio MVP, fue vendido por los Bucks de Milwaukee, su franquicia de siempre, a los Heat de Miami en una de las mayores operaciones de los últimos años en la NBA, avanzaron este martes medios estadounidenses.
Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en 2019 y 2020, Antetokounmpo se unirá a Miami a cambio de un enorme paquete de jugadores y rondas de Draft. Esto lo reportó la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.
El ala-pívot, de 31 años, termina una era de 13 temporadas en los Bucks, a los que guio en 2021 al segundo título de su historia.
Lea además: Doblete de Messi clasifica a Argentina a la siguiente etapa de la Copa Mundial
Su salida de Milwaukee era esperada en la NBA después de que Milwaukee encadenara cuatro temporadas sin ganar una sola ronda de playoffs y Antetokounmpo protagonizara varios conflictos con la dirigencia.
Los Heat, donde Giannis formará una pareja interior demoledora con Bam Adebayo, le ganaron la puja final a los Celtics de Boston.
El legendario Pat Riley, aún al frente de las operaciones de Miami, se hizo con la gran pieza que ansiaba desde hace años para que los Heat vuelvan a ser relevantes.
Lea también: La rebelión de los jugadores en varios equipos del Pomares pica y se extiende
Miami, que recibirá también al pívot Bobby Portis, entregará a Milwaukee a su mejor anotador, el escolta All Star Tyler Herro, al alero mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., las promesas Kel’el Ware y Kasparas Jakucionis y tres selecciones de primera ronda de Draft, de acuerdo con ESPN.