Sandy Bermúdez de los Toros de Chontales. Cortesía

La rebelión de los jugadores en varios equipos del Pomares pica y se extiende

Se espera que la Comisión de Beisbol tome cartas en el asunto que parece crecer más con el pasar de los días en el torneo pinolero

Aunque han sido los Toros de Chontales quienes han estado bajo escrutinio últimamente, en realidad las dificultades de índole disciplinaria están plagadas en una buena cantidad de equipos del Pomares en los que reina la anarquía, mientras los jugadores ganan espacio en áreas que corresponden a los mánagers o directivos, a juzgar por revelaciones conocidas recientemente.

Sin embargo, en los Toros los problemas han sido más visibles. La semana pasada, sus directivos despidieron a los coaches de pitcheo Miguel Pérez y Antonio “Boricua” Jiménez. En el mismo contexto también se conoció una carta de protesta del lanzador Stewen Mejía, quien acusó públicamente de maltrato al mentor Aníbal Vega.

Lea además: Erasmo Ramírez con otra faena dominante en su nueva función en Triple A con Colorado

Este domingo, se produjo una nueva deserción. El legendario receptor leonés Julio Vallejos renunció a su puesto de entrenador en los Toros, denunciando los problemas internos que tienen al borde de la eliminación en esta primera vuelta del Pomares al equipo chontaleño que el año pasado disputó la final contra los Dantos.

Y aunque Vallejos no se refirió directamente en la carta a los jugadores que incurren en estas fallas, en declaraciones posteriores mencionó que peloteros como Sandy Bermúdez, Iván Hernández, Christian Sandoval, Derick Hebbert y José Elías Villegas le están haciendo daño al buen funcionamiento del equipo.

Estos mismos jugadores habrían obligado el despido del mánager Eloy Morales, a la renuncia de Oscar Mairena, su mentor del año pasado, dando paso a Aníbal Vega. Pero Vega también ha sido fuertemente cuestionado y está en la mira de varios directivos para ser despedido al final de esta primera vuelta.

Problemas se han multiplicado

Ante la salida de Vallejos, Chontales anunció que el cubano Lerys Aguilera será el nuevo coach de bateo del equipo. Aguilera trabajó varias temporadas con los Dantos.

A esta cadena de problemas de los Toros, que presentan un balance negativo de 29-30 a 12.5 juegos del primer lugar, se suma una temporada del Pomares cargada de discusiones internas en varios equipos y sanciones de jugadores, que detallamos a continuación:

Los Leones de León dieron de baja a dos de sus peloteros estelares Osman Gutiérrez y Enmanuel Meza. La salida de Gutiérrez se produjo después de una discusión con el manager del Bóer, el panameño Lenín Picota.

Lea también: La mágica cifra conseguida por el lanzador matagalpino Wilder Rayo

El patrullero Bayardo Jiménez fue sancionado con dos años de inactividad en el beisbol nacional, después que golpeó por la espalda al manager Oscar Mairena, de los Guerreros de Nueva Segovia.

También en Nueva Segovia, la semana pasada dieron de baja al lanzador Wilman Quiñónez por aparentes problemas con el mentor Mairena. Varios peloteros, en protesta, no participaron en los entrenamientos del jueves previo a la serie de fin de semana contra Chontales.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) sancionó a Junior Espinoza, de los Productores de Boaco, con una suspensión de tres meses sin goce de salario por una jugada peligrosa y antideportiva contra un receptor de Río San Juan.

La decadente labor de Río San Juan se extiende esta temporada, sumando 41 derrotas en forma consecutiva. Con la barrida en cuatro partidos de este fin de semana ante León, Río San Juan tiene un raquítico balance de tres victorias y 57 derrotas en esta temporada.

Deportes Beisbol Pomares Toros de Chontales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí