En una tercera salida como relevista, Erasmo Ramírez pareció reencontrarse con él mismo. El veterano lanzador nicaragüense que había sufrido mucho castigo en sus incursiones como un abridor, se mostró dominante este domingo saliendo del bullpen.
Ramírez lanzó durante 3.1 episodios de solo un hit, sin carreras, con dos bases por bolas y tres ponches frente a los Vaqueros Espaciales de Sugar Land (Astros), quienes, sin embargo, les ganaron 7-6 a los Isótopos de Albuquerque, el equipo del nica.
Erasmo entró en acción en el segundo inning tras la explosión del abridor dominicano Domingo Acevedo, con el marcador 4-1 a favor de Sugar Land. Y luego de sacar el último out del segundo, colgó en blanco tercero, cuarto y quinto inning sin problemas.
Lea además: El bullpen le impidió a Ronald Medrano atrapar victoria en el beisbol mexicano
Y mientras eso pasaba, Albuquerque se acercaba 4-3. Incluso, en el séptimo, los Isótopos iban en ventaja 6-5, pero el experimentado excerrador en Grandes Ligas, Jordan Romano, no pudo retener la ventaja y terminó perdiendo el partido con score de 7-6.
La de este domingo, fue la tercera salida de Erasmo como relevista. Y solo en la primera no le fue bien. Eso fue el 13 de junio contra el Tacoma (Marineros) al permitir cuatro hits y tres carreras limpias en 2.1 innings. Eso le puso la efectividad en 13.34.
Desde entonces, suma 4.1 entradas sin carreras, con solo un hit admitido, con tres bases y cuatro ponches, mientras su efectividad mejora a 11.90 en 31 episodios, con 50 hits, 41 carreras limpias, 16 bases y 19 ponches. Tiene récord de 1-3 y whip es 2.13.